Un tornado que azotó la tarde de este viernes el municipio de Apodaca y parte de Escobedo en Monterrey, Nuevo León, causó severos destrozos en vehículos y viviendas, además de ser reportado el fallecimiento de una mujer que fue sorprendida por el fuerte viento en las inmediaciones de un parque.
De acuerdo a lo difundido por Protección Civil en esta entidad, el fenómeno ingresó por el norte en la localidad de Apodaca donde ocasionó la mayor afectación.
Te puede interesar: Frente frío para el fin de semana con posibilidad de precipitaciones
El poderoso tornado fue captado en video por muchas personas que difundieron la situación a través de redes sociales, apreciándose en el instante en que diversos techos de lámina fueron desprendidos de viviendas, así como vehículos que fueron volcados entre ellos varias unidades de carga.
Lamentablemente se dio a conocer además el fallecimiento de una mujer quién presuntamente fue alzada a causa del fuerte viento en las inmediaciones del Parque Prologis de Apodaca y proyectada contra un anuncio.
La dependencia pidió a la población extremar precauciones debido a la fuerte lluvia que se registraba el sur de Monterrey y caída de granizo, punto en el que fue cerrado el acceso al Parque Canoas por la avenida Eugenio Garza Sada ante la gran acumulación de agua, además de solicitar a los conductores extremar precauciones ante las adversas condiciones climatológicas.