Un acto de discriminación por parte del dueño de un restaurante en el estado de Nuevo León y su amenaza de “nunca más vas a volver a entrar aquí” ha hecho sonar las alarmas por parte de la comunidad LGBT luego de ser exhibido en un video cuando se violenta contra una pareja gay.
Con frases como “De la manita no te puedo atender” y “Soy el pinche dueño”, se expresa el presunto dueño del establecimiento Pozole y Tacos Regio Express, ubicado en la colonia Colinas de San Jerónimo en Monterrey y que responde al nombre de Pedro "N", de quien se nota su evidente molestia cuando la pareja procede a encarar a su agresor acompañados de elementos de la Policía de Monterrey.
Fue la sorpresa para la pareja pues mencionan que no es la primera vez que acudían a esta sucursal que “por andar puteando” les fue negado el servicio, siendo minutos después que otro empleado les dijera que era debido a que el establecimiento respeta un “ambiente familiar” y que no podían entrar.
Como acto discriminatorio tan evidente las redes se volcaron en contra del dueño y en apoyo a la pareja, les aconsejaron poner una denuncia contra el agresor y el establecimiento ante la Copre y Conapred para que atiendan su caso como una violación a los derechos humanos.
Esto choca cuando hace unos meses La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidara los artículos 140 y 148 del Código Civil del Estado de Nuevo León, que impide que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, lo cual no ha hecho más que encender más el debate sobre la situación que la comunidad LGBT está afrontando.