POR MÓNICA GONZÁLEZ
En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria por lasfiestas decembrinas, el rector de la Universidad Autónoma delEstado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, aseguró que apesar de las complicaciones financieras por las cuales atraviesa lainstitución para pagar los compromisos contractuales, “deninguna manera voy a ceder a la tentación de incrementar el costode las colegiaturas para solventar la crisis y tampoco habrádespidos injustificados o masivos, y mucho menos conculcarprestaciones que están establecidas en los contratoscolectivos”.
Reconoció la labor y dedicación de cada uno de lostrabajadores de la Universidad, pero sobre todo a los estudiantespor el esfuerzo que hacen para formarse como jóvenes, personas,ciudadanos y profesionistas de bien.
También se dirigió a quienes hoy en día esperan el pago de suaguinaldo y les dijo: “Les ofrezco una sincera disculpa por elretraso, ya que se ha podido cumplir con la mitad del compromiso yen los próximos días se va a poder entregar la otra mitad y loque por derecho les corresponde”.
En este sentido, puntualizó que de “ninguna manera voy aceder a la tentación de incrementar el costo de las matrículas olas colegiaturas para solventar la crisis y tampoco habrá despidosinjustificados o masivos, y mucho menos conculcar prestaciones queestán establecidas en los contratos colectivos”.
Vera Jiménez insistió en que trabajará hasta el último díade su administración para responder con oportunidad y puntualidada lo que la comunidad universitaria merece y han obtenido a lolargo de los años.
En tanto que a los estudiantes les retiró el compromiso pordarles las mejores condiciones y oportunidades de estudio, no soloen el campus Chamilpa, sino en todas las sedes del Estado.