Francisco García Cabeza de Vaca es legalmente el gobernador de Tamaulipas, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pese a los rumores de distanciamiento y problemas entre ambas autoridades.
“Es que exista o no exista cordialidad, que debe de existir, tenemos que mantener una relación institucional independientemente de cualquier situación y, legalmente, él es el gobernador de Tamaulipas”, declaró en la conferencia mañanera desde el salón del Palacio Nacional.
LA FOTO EN REDES
Recordó que la fotografía que se tomó este 19 de febrero en la Aduana de Nuevo Laredo fue por petición del mandatario panista.
“Ah, porque me pidió una foto, que si se tomaba una foto conmigo, yo dije que sí”, reveló sobre la imagen que el mandatario panista, a quien desde hace mucho tiempo no se le veía cerca del presidente compartió desde su cuenta de Twitter @fgcabezadevaca.
“Un gusto recibir en #NuevoLaredo al Presidente @lopezobrador_, quien nos dio a conocer diversos proyectos de modernización e infraestructura aduanera a fin de fortalecer la competitividad de #México y #Tamaulipas en comercio exterior”, difundió en las redes.
“HAY QUE CUIDAR EL TRATO INSTITUCIONAL”
López Obrador aseveró que no sería correcto que él encabezará un evento en Tamaulipas sin invitar al gobernador panista, quien el año pasado enfrentó un solicitud de desafuero por parte del Congreso dela Unión, que no se concretó.
“Ni modo que yo vaya a Tamaulipas y no esté el gobernador o no se le invite al gobernador…podría argumentar de que voy a una instalación federal que voy a una aduana, pero no es eso lo que debe hacerse”, señaló .
”Tenemos que tener relaciones cordiales, sobre todo, de respeto y cuidar el trato institucional, por ejemplo, la presidenta municipal -Carmen Lilia Canturosas- no es del mismo partido del gobernador y ahí está y tenemos que actuar así”, sostuvo.
López Obrador celebró que el empresario Carlos Slim pidiera un respeto a la investidura presidencial.
“A mi no me impuso la cúpula económica como era antes, no me impusieron los medios, fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimamente electo”, finalizó.