El cruce internacional Piedras Negras, Coahuila, se sumó a los pasos autorizados por los Gobierno de México y Estados Unidos para el traslado de los migrantes registrados en el Protocolo de Atención al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés) y que llevaban mucho tiempo esperando cruzar al territorio norteamericano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A partir del 19 de febrero que el primer grupo de centroamericanos adscritos al MPP cruzó al país vecino del norte desde Tijuana, se han ido abriendo nuevos puntos de cruce controlado.
La Organización Internacional para la Migraciones (OIM) informó que a partir del 19 de abril, se iniciaron las actividades en Piedras Negras, Coahuila, donde a la fecha han cruzado 123 personas, a quienes previamente se les realizaron pruebas Covid-19, cuyo resultado dio negativo.
El acumulado de personas que han sido admitidas por la administración de Joe Biden para que sigan su proceso migratorio desde ese país es 8 mil 649 con casos.
Desde Tijuana han cruzado mil 915 personas; en Matamoros 2 mil 188; en Ciudad Juárez son 3 mil 268; en Reynosa, 759; en Nuevo Laredo, 396 y por último, en Piedras Negras, 123.
Estos ciudadanos fueron acompañados a Estados Unidos por personal de la Organización OIM, y de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la migración.