Escoltada por elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, llegó la noche de este lunes 2 de mayo a la zona sur el cuerpo de la oficial Raquel Jisley, quien fuera asesinada en cumplimiento de su deber por un comando armado el domingo 30 de abril en la carretera San Fernando – Reynosa.
Los hechos ocurrieron en el poblado conocido como "Periquitos", además, una de las compañeras resultó herida y se encuentra hospitalizada, mientras que una más resultó ilesa.
La caravana fúnebre salió fuertemente custodiada por un gran número de elementos policíacos en punto de las 15:00 horas de la tarde de San Fernando y llegó poco después de las 20:00 horas a la funeraria del IMSS ubicada en la avenida Las Torres de la zona norte de Tampico, donde ya la esperaban sus familiares, amigos y compañeros Policías para darle el último adiós.
➡️ También te puede interesar: Tamaulipas se compromete con Texas a frenar cruce ilegal de migrantes
LA OFICIAL ERA DE ALTAMIRA, TAMAULIPAS
La oficial quien era residente del municipio de Altamira, será velada toda la noche y el martes 3 de mayo a las 13:00 horas su cuerpo será trasladado al Complejo de Seguridad Pública de la Zona Sur del Estado para recibir un homenaje de cuerpo presente y posteriormente darle cristiana sepultura; se espera la asistencia del secretario de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, José Jorge Ontiveros Molina.
AUTORIDADES CONDENAN HECHOS DE VIOLENCIA
Por su parte el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó y condenó estos hechos.
La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la Zona Sur de Tamaulipas también externó a través de las redes sociales sus condolencias a la familia y deseó pronta recuperación a la elemento que resultó herida por arma de fuego en una pierna.
➡️ También te puede interesar: Detienen cada día a mil 120 migrantes
De acuerdo a la información de la dependencia, la joven elemento radicaba en el municipio de Altamira, Tamaulipas, quien lamentablemente falleció en cumplimiento de su deber, en medio de un enfrentamiento y deja en la orfandad a su hijo adolescente, además de un gran dolor a su familia, amigos y compañeros de profesión.
Cabe mencionar que tras los hechos también los diputados exhortaron a las autoridades federales a enviar refuerzos de la Guardia Nacional (GN) para combatir el tema migratorio, puesto que la SSP señaló que hay relación con la migración ilegal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Lamentablemente con acciones cómo estas se corrobora que el tráfico de migrantes hacia la frontera norte sigue siendo una de las principales actividades de los grupos delictivos", se puntualizó en el comunicado.