Una boda es por definición una celebración al amor y bajo dicha idea una pareja estaba uniendo sus vidas en el municipio de El Mante, Tamaulipas, cuando un evento imprevisto trastocó la velada: una de las invitadas falleció durante la recepción. Las causas de la muerte todavía se desconocen.
Una presunta versión de los hechos apunta que la hoy occisa sufrió un paro cardíaco súbito; mientras que otro de los relatos señala que mientras bailaba “La víbora de la mar”, la mujer resbaló, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza que cegó su vida.
El hecho ocurrió, según reportes de la policía local, durante el fin de semana en un conocido salón de eventos del municipio cañero situado a 190 kilómetros de Tampico.
De la algarabía a la tristeza
Dentro de la tradición mexicana uno de los juegos más populares es “La víbora de la mar”, el cual consiste en un grupo de personas tomadas de la mano, quienes al ritmo de la música, dan vueltas y pasan por debajo de un arco humano.
Dependiendo del estilo de la celebración, los participantes pueden incrementar la velocidad y fuerza de los movimientos buscando generar una mayor reacción de adrenalina.
➡️ Te puede interesar: Hombre es engañado para asistir a su propia boda y así fue su reacción [Video]
Supuestamente fue durante este juego improvisado que la mujer se desvaneció en la pista de baile. La pregunta es: ¿qué originó el suceso?
¿Fue un paro cardíaco súbito?
La Fundación Cardiovascular de Colombia informa que un paro cardíaco súbito es: “Una arritmia cardiaca conocida como fibrilación ventricular, que se da por un episodio de actividad eléctrica cardiaca caótica, provocando que el corazón no bombee sangre de manera correcta e interfiera en el riego sanguíneo del cerebro y del resto del cuerpo”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La dependencia médica también señala que “Un paro cardíaco súbito puede causar la muerte en cuestión de minutos y en muy pocos casos es reversible”.
¿Fue un golpe en la cabeza?
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EU (NML, por sus siglas originales), un accidente cerebrovascular sí puede derivar en la muerte del paciente, pero entre las causas que lo originan se enlistan factores como padecer de presión arterial alta, diabetes, obesidad o ser usuario asiduo a sustancias como el alcohol y el tabaco.
Aunque los golpes en la cabeza tienden a producir conmociones cerebrales, la NML afirma que si bien la situación es delicada, en la mayoría de las veces los síntomas se reducen a: dolores de cabeza, náuseas o vómitos, problemas de equilibrio, sensación de pereza, problemas de memoria, estado de confusión evidente e incluso alteraciones en los patrones de sueño.
➡️ También puedes leer: Recién casados dan tacos rojos en su cena y se vuelven virales en Tamaulipas [Fotos]
Todavía no se emite un comunicado oficial de los hechos, pero las fuentes policiacas confirmaron la muerte de una mujer en medio de una boda en la ciudad de Mante, Tamaulipas.