Al apagarse los calentadores que utilizaban en sus hogares para enfrentar las bajas temperaturas, murieron por intoxicación cinco personas en dos hechos distintos en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.
De esta manera suman nueve personas que han muerto por intoxicación en una semana al tratar de mitigar el frío.
En el primero de los casos en la Colonia Parques de Anáhuac, tres adultos fallecieron mientras dormían, aparentemente intoxicados al apagarse el calentador durante la madrugada de este lunes, informó Protección Civil del estado.
Los cuerpos se encontraron en sus respectivas recámaras, dentro del domicilio ubicado en la calle Parque de los Olivos, luego de que familiares de las víctimas acudieron a buscarlos cuando ninguno respondía a las llamadas telefónicas.
Aunque no se revelaron identidades si se dijo que son una pareja de adultos, de 66 años, y su hija de 30.
Aunque familiares y vecinos llamaron de inmediato al servicio de emergencia 911, ya nada se pudo hacer por salvarlos.
Posteriormente se reportó la muerte por intoxicación de dos mujeres de la tercera edad, en la calle Simón Bolívar, casi en su cruce con Nicolás Bravo, en el centro del municipio de San Nicolás.
Fueron identificadas como dos hermanas de 68 y 76 años, de apellido Garza Martínez.
En una semana han fallecido nueve personas por intoxicación al apagarse sus calentadores.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El miércoles, un matrimonio y sus dos hijos fallecieron en una casa del municipio de Juárez a causa de una intoxicación por monóxido de carbono.
Protección Civil alertó que las bajas temperaturas seguirán durante el invierno, por lo que se insistió en que se tomen precauciones en el manejo de calentadores, estufas y braceros.