Félix Salgado Macedonio, a quien por unanimidad de votos los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero quitaron la candidatura por mandato del INE, debido a que no reportó sus gastos de precampaña, reveló que ya se presentó la impugnación ante el Trife para buscar echar abajo el falló del órgano electoral.
A través de un mensaje en las redes sociales, el senador con licencia reiteró que la medida del Instituto Nacional Electoral “es un atentado a la democracia” de Guerrero, tomada por siete personas ajenas a la entidad y aseguró que continuarán la lucha legal al respecto.
“Les informo que este día hemos dado trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por 7 personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”, escribió.
Salgado Macedonio, a quien el jueves 25 de marzo, siete consejeros decidieron que había infringido la ley electoral, reconoció y agradeció “la lucha pacífica que están dando en cada municipio, haciendo escuchar la voz del pueblo ante la injusticia” de arrebatarle la candidatura.
“La lucha jurídica avanza en el marco de la ley y los procedimientos, estamos dando la batalla ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio”, señaló.
Aseguró que “la dignidad de Guerrero está por encima de intereses personales o de cúpulas, la cruzada por la defensa de la democracia sigue sin descanso” y adelanto que él participará en la marcha que se realizará este miércoles en Chilpancingo donde protestarán contra el fallo del INE que fue acatado por el IEPC.