La Diócesis de Tampico exigió justicia ante el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora en Chihuahua, a quienes consideró “mártires al estilo de Jesús”.
La representación eclesiástica recordó el ministerio del padre Mora en este puerto, asegurando que deja un invaluable legado.
“Nos unimos al dolor e indignación por el lamentable fallecimiento de los padres jesuitas”, se lee en el comunicado emitido este martes por la institución eclesiástica que dirige el obispo José Armando Álvarez Cano.
➡️ También te puede interesar: Tampico ya tiene 2 sacerdotes exorcistas: llevaban meses buscando
Ambos curas fueron asesinados al interior de la iglesia de la comunidad Cerocahui, y sus cuerpos retirados del sitio por los mismos hombres armados.
VÍCTIMAS DE VIOLENCIA TIENEN QUE SER MÁRTIRES: JESUITAS EN MÉXICO
La agrupación Jesuitas en México dio a conocer que ambos sacerdotes murieron en manos de personas armadas y condenarán los actos violentos que viven en la región de la sierra Tarahumara.
Por ello la Diócesis de Tampico considera que “en medio de tanta violencia el Señor suscita apóstoles del mismo calibre. Que la sangre de estos mártires al estilo de Jesús sea fermento de compromiso cristiano y poder transformar nuestra realidad”, se lee en el comunicado.
PADRE JOAQUÍN Y SU CORAZÓN ALTRUISTA EN TAMPICO
Entre el legado de fe que dejó el padre Joaquín Mora en este puerto del sur de Tamaulipas, están diversas obras que emprendió en zonas de Tampico y que la diócesis de la ciudad tuvo a bien recordar.
➡️ También te puede interesar: Llaman a tampiqueños a unirse por la paz en Ucrania: con oración y ayuno
“El padre Joaquín Mora colaboró en el Instituto Cultural Tampico y apoyó en la Capilla San Rafael Arcángel -en la colonia Pescadores- de la Parroquia San Juan de los Lagos de la colonia Cascajal en los años 1976 a 1982 quienes lo conocieron lo recuerdan como un hombre simple y santo, maestro de varias generaciones”.
OFRECERÁN MISA VIRTUAL EN SU HONOR
Como parte de las actividades para honrar la memoria a quienes dedicaron su vida a la evangelización y orar por su eterno descanso, la capilla San Ignacio de Loyola, ha enviado una invitación este martes 21 de junio a las 19:00 horas para ser parte de la misa virtual.
Los interesados en ser parte de esta homilía deberán ingresar al link https://us02web.zoom.us/j/84380250506?pwd=lDuH0SH4J9DdJ0mMUhzdGao9ot83sy.1; utilizando el código de reunión 843 8025 0506 y el código de acceso 655882.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además de la Diócesis de Tampico, quien considera mártires a sacerdotes asesinados en Chihuahua, la Conferencia del Episcopado Mexicano, también lamentó la situación.