El sábado 17 de febrero a las 08:00 horas, en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, que conecta el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la ciudad de Laredo, Texas, se llevará a cabo por centésima vigésima sexta vez la Ceremonia del Abrazo.
En el evento participan autoridades de ambos países. Por parte de México asisten Américo Villarreal Anaya, gobernador del estado de Tamaulipas y Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo. Por parte de Estados Unidos, la asociación convocante es “WBCA”.
Detalles de la Ceremonia del Abrazo
Con motivo del evento, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas originales) mantendrá cerrado el paso vehicular del Puente Juárez-Lincoln, también conocido como Puente II, de las 05:00 a las 09:00 horas del sábado 17 de febrero.
➡️ También lee: De héroe de guerra a trotamundos; la historia de Alexandro Ortiz y su parada en playa Miramar
La Ceremonia del Abrazo o Ceremonia del Puente Internacional se ha realizado durante 126 años consecutivos.
La importancia del festejo, apunta Canturosas Villarreal, es la relación bilateral que busca impulsar el beneficio mutuo: “A los Laredos nos une una hermandad única en el mundo, somos una familia que trabaja hombro a hombro para hacer de nuestra región un mejor lugar para vivir y asegurar a las generaciones venideras un futuro más próspero”.
En tanto, la Asociación “Washington Birthday Celebration (WBCA)” informa que “la Ceremonia del Puente Internacional es uno de los eventos más importantes, ya que sirve como “ceremonia de bienvenida” entre funcionarios y dignatarios de México y Estados Unidos mediante el intercambio de “abrazos”, simbolizando la amistad y el entendimiento entre dos naciones vecinas”.
¿Por qué la Ceremonia del Abrazo se efectúa en febrero?
George Washington, primer presidente de los Estados Unidos, nació el viernes 22 de febrero de 1732.
➡️ Te puede gustar: Extraditan a expolicía de Tamaulipas; lo relacionan con masacre de Camargo
Ante la pregunta de por qué celebrar el cumpleaños de Washington en la frontera, mediante un abrazo entre las naciones vecinas, la asociación WBCA informa que se buscaba integrar tanto la historia de México como de Estados Unidos, al considerar que la fama de Washington se extendía en ambas regiones.
El sábado 17 de febrero, a las 08:00 horas, en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, representantes de México y Estados Unidos, van a estrechar relaciones diplomáticas por medio de un abrazo.