El incendio en el Parque Izta-Popo ha sido controlado al 75 por ciento, mientras que el 50 por ciento ya fue sofocado, según informó la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).
Desde el pasado 14 de marzo brigadas combaten el siniestro, que de acuerdo con las autoridades comenzó por una fogata que un grupo de personas no pudo apagar.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) activaros sus planes de emergencia con el objetivo de ayudar a sofocar el incendio forestal
Como respuesta a las intensas llamas la Guardia Nacional creo brigadas para combatir el incendio forestal las cuales se coordinan con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), además de autoridades federales, estatales y municipales.
Entre las acciones principales se encuentra la construcción de guardarrayas y se extinguen directamente las llamas que alcanzaron árboles y pastizales.
Asimismo, efectúan labores de seguridad perimetral para garantizar la integridad de pobladores y evitar que se acerquen a la zona del siniestro.
La Cruz Roja se ha sumado a las labores para combatir el incendio en el municipio de Amecameca, brindando alimento, hidratación y atención prehospitalaria a personal de todas las brigadas.
Pulicado originalmente en El Sol de Toluca