Se implementa un operativo de aumento de patrullaje en la carretera 57 para disminuir los índices de robo, ya que existe una problemática, afirmó el Comisario General de la Guardia Nacional, David Córdova Campos.
Esto al cuestionarlo por los robos que se registraron a transportistas la semana pasada en el tramo en el Estado de México, y que en un caso pidió auxilio al llegar a San Juan del Río.
“Es un asunto que se nos ha presentado desafortunadamente no solo en esta carretera de México-Querétaro”, puntualizó.
Enfatizó que están en permanente contacto con la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ya que los tramos en reparación se presta para la disminución de velocidad.
“Estamos tomando medidas, y yo creo que en un plazo no mayor de tiempo vamos a tener buenos resultados y vamos a disminuir la problemática”, subrayó.
El comandante afirmó que hay presencia de elementos de la Guardia Nacional en la zona, ya que así lo constató este domingo por la noche cuando viajaba de la Ciudad de México a Querétaro.
Señaló que han tenido problemas de inseguridad en las carreteras, ya que hace un año se presentó en la México-Acapulco, y después de implementar el sistema de vigilancia permanente que hizo que disminuyera, y después se pasó a la México-Puebla.
“Ha ido migrando esta situación, haciendo lo mismo, aplicamos este procedimiento y hemos controlado la situación en la México-Puebla, decir que al 100% es erróneo, pero hemos avanzando mucho”, subrayó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que es una de las carreteras más saturadas del país.
“Es una de las carreteras más transitadas y saturadas completamente”, subrayó.
Publicada originalmente en Diario de Querétaro