VILLAGRÁN.- La tarde del martes personal de la Marina, detectó una pipa cargada con combustible, que era transportado de manera ilegal, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, pero habitantes se manifestaron en contra y evitaron el trabajo de los elementos.
Fue aproximadamente a las 13:35 horas que se reportó personal de Gendarmería, que en coordinación con personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato (FSPE ), acudieron a la comunidad ya mencionada a para brindar el apoyo al personal de Marina.
De acuerdo a la información proporcionada en su servicio de patrullaje en la zona por parte de la Marina, localizaron una pipa con hidrocarburo, al interior de un predio que aún permanecía en construcción en uno de los caminos aledaños y al momento de querer asegurar el vehículo de carga, habitantes se molestaron e impidieron que se realizara el decomiso de la misma, cerrando el paso a los mismos.
Ante este hecho los pobladores cerraron caminos de acceso a la comunidad colocando llantas y haciéndolas arder, sin embargo se pidió apoyo para poder controlar la manifestación y que la Marina haga su trabajo. Se está a la espera de más información de este hecho.
Por la tarde realizaron cierres en la carretera panamericana Celaya-Salamanca y en la Villagrán Juventino Rosas, en donde incluso prendieron fuego a vehículos.