/ lunes 31 de julio de 2023

Accidente en la Texcoco-Lechería deja un muerto

El lugar registró un cierre intermitente a la circulación por lo que las autoridades pidieron a los automovilistas tomar vias alternas

La madrugada de este lunes el operador de un tráiler perdió la vida luego de chocar contra un puente vehicular mientras circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se registró minutos antes de las 03:00 horas cuando el conductor de una unidad que transportaba bebidas energetizantes y golosinas perdió el control al tomar una curva chocando contra un puente vehicular.

Tras esto, el tráiler comenzó a incendiarse pese a que continuó avanzando hasta la colonia Pastoría en la zona conocida como ramal 99. Debido al impacto, la cabina y parte de la caja quedaron destruidas quedando en el interior el cuerpo sin vida del operador cuya identidad no fue revelada.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras (GN), quienes abanderaron el accidente en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para evitar posibles actos de rapiña ya que al sitio se estaban acercando varios pobladores. Debido al evento, ambos carriles de esta vialidad fueron cerrados por varias horas.

Tras dar fe de lo sucedido, el agente del Ministerio Público ordenó el retiro del cadáver que fue trasladado a la morgue en el centro de Texcoco para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Se desconoce, si fue la falta de pericia, el exceso de velocidad, el cansancio o una falla mecánica lo que originó el accidente.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la antigüedad de más de 20 años de las unidades sumado a la falta de mantenimiento se traduce en altos índices de inseguridad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Asimismo, en México, existe una norma de horas de conducción y pausa para los operadores que establece que las jornadas continuas de manejo cuenten con sus respectivos descansos, por cada cinco horas de manejo ininterrumpido, los operadores deben descansar por lo menos media hora. Por jornadas de ocho horas o hasta 12, deben descansar 24 horas.

Publicada originalmente en El Sol de Toluca



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La madrugada de este lunes el operador de un tráiler perdió la vida luego de chocar contra un puente vehicular mientras circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se registró minutos antes de las 03:00 horas cuando el conductor de una unidad que transportaba bebidas energetizantes y golosinas perdió el control al tomar una curva chocando contra un puente vehicular.

Tras esto, el tráiler comenzó a incendiarse pese a que continuó avanzando hasta la colonia Pastoría en la zona conocida como ramal 99. Debido al impacto, la cabina y parte de la caja quedaron destruidas quedando en el interior el cuerpo sin vida del operador cuya identidad no fue revelada.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras (GN), quienes abanderaron el accidente en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para evitar posibles actos de rapiña ya que al sitio se estaban acercando varios pobladores. Debido al evento, ambos carriles de esta vialidad fueron cerrados por varias horas.

Tras dar fe de lo sucedido, el agente del Ministerio Público ordenó el retiro del cadáver que fue trasladado a la morgue en el centro de Texcoco para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Se desconoce, si fue la falta de pericia, el exceso de velocidad, el cansancio o una falla mecánica lo que originó el accidente.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la antigüedad de más de 20 años de las unidades sumado a la falta de mantenimiento se traduce en altos índices de inseguridad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Asimismo, en México, existe una norma de horas de conducción y pausa para los operadores que establece que las jornadas continuas de manejo cuenten con sus respectivos descansos, por cada cinco horas de manejo ininterrumpido, los operadores deben descansar por lo menos media hora. Por jornadas de ocho horas o hasta 12, deben descansar 24 horas.

Publicada originalmente en El Sol de Toluca



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Regional

Tamaulipas es líder nacional en Reforma Judicial, Ernestina Godoy elogia avances

La funcionaria federal sostuvo una reunión con el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya

Local

Campo Trión: parte de la contratación de personal y proveedores será en Tampico

Las oficinas corporativas de la empresa Woodside Energy entrará en operación en diciembre en este puerto

Regional

Prepárate para las filas: miles de viajeros cruzarán la frontera en Thanksgiving Day

Conoce si habrá modificación en los horarios de los puentes fronterizos por el tradicional día

Política

Morena pretende afiliar a 10 millones de personas, 315 mil en Tamaulipas: Luisa Alcalde

La presidenta del partido, Luisa María Alcalde, se reunión con la militancia en Tampico

Policiaca

Buscan con drones a un abuelito extraviado en Tamaulipas: presumen que le robaron su vehículo

La víctima tuvo contacto contacto con su familia este fin de semana y a la fecha no han sabido de su paradero

Regional

Elección popular de jueces en Tamaulipas: ¿por qué Altamira podría contar con una boleta especial?

La boleta en Altamira podría ser hasta de doble carta, de acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas