Aún y cuando la reforma judicial ha sido aprobada en todo el país, trabajadores del Poder Judicial continuaron con las protestas en Tamaulipas, esta mañana optaron por bloquear por tres horas una vialidad.
La protesta comenzó desde las 06:00 horas de hoy viernes el personal del Poder Judicial de la Federación mantuvieron bloqueada en ambos sentidos la carretera Victoria-Zaragoza.
Fueron unos 60 trabajadores los que portando diversas cartulinas mantuvieron cerrada la carretera a la altura del kilómetro 61 del citado tramo carretero.
Debido al bloqueo, se formaron kilométricas filas de vehículos en ambos sentidos de la carretera.
El personal del Poder Judicial señaló que las movilizaciones podrían continuar, ya que aseguran que la reforma se analizó y aprobó en medio de foros de simulación y sin considerar sus necesidades.
➡️ Te puede interesar: Tamaulipas aprueba incorporación de Guardia Nacional a la Sedena
Se registró un conflicto en el bloqueo
Minutos antes de las 09:00 horas, una persona del sexo masculino que se identificó como trabajador de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas trató de “brincar” con su vehículo el cerco de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Esto generó una discusión en el lugar por lo que tuvieron que intervenir elementos de Guardia Nacional (GN) que recién arribaban al punto de la manifestación.
Al sitio se presentaron efectivos de la Guardia Estatal, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas (SSPT).
El incidente sólo quedó en una discusión como ocurrió el pasado 12 de septiembre cuando algunos trabajadores del Poder Judicial agredieron verbalmente a los representantes de los medios de comunicación, incluso uno de ellos jaló por la espalda a una reportera.
La aprobación en el Congreso del Estado se dio con 20 votos a favor, 10 en contra y una abstención.
➡️ También lee: Aprueban reforma que limita el fuero de diputados en Tamaulipas
Esta Cámara Local se convirtió en el número 17 en aprobar la reforma judicial, al término de la sesión, la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica, celebró que desde lo local, Tamaulipas diera el voto que marcó la mayoría de los congresos estatales.
En su última vista a Tamaulipas, el presidente de México fue recibido con protestas de trabajadores del Poder Judicial que mantienen las manifestaciones por la reforma. Con información de El Diario Mx.