En tan solo unas horas el sistema de baja presión en aguas del Caribe mexicano pasó de un diez por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico a un noventa por ciento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este día, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos realizará un vuelo de inspección sobre el fenómeno ubicado a 530 kilómetros de Cancún, Quintana Roo, con el fin de estudiarlo más de cerca.
De acuerdo con las valoraciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos así como del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones ambientales son conducentes para un desarrollo adicional y se espera que una depresión tropical se forme dentro las próximas horas mientras mueve lentamente hacia el noroeste.
Las dependencias meteorológicas indican que este fenómeno tropical continúe su movimiento hacia el noroeste e ingrese al Golfo de México donde pudiera encontrar condiciones para un fortalecimiento en los días siguientes.
Ante ello, se pide a los estados de la península de Yucatán, estar atento al comportamiento de este fenómeno dadas las lluvias que generará.