En medio de un debate sobre las condiciones que imperan en los nosocomios de Tamaulipas, la diputada Úrsula Salazar Mojica, reveló que su madre Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, murió de Covid-19 en un hospital público con carencias.
“Tuve la desafortunada experiencia de que mis padres murieran en el Torre Cantú en Tampico, en Altamira Tamaulipas; donde no había medicamentos, ni camas atendiendo la pandemia que todos mal vivimos en el estado de Tamaulipas”, dijo durante el comité de la Diputación Permanente.
➡️ También te puede interesar: Descartan cierre del Hospital Civil de Madero: seguirá operando aún con daños severos
La prima del mandatario nacional murió el 24 de julio del 2020, su esposo y su hijo perdieron la vida tras contagiarse de este virus, para el que en ese momento aún no había vacunas y tenía los hospitales saturados.
“Eso me permitió constatar de que en ese hospital no había ni siquiera un plafón que diera una cobertura, ni siquiera había camillas, ni siquiera había medicamentos esenciales como era el paracetamol, como era el medicamento básico y eso no ocurrió hace tres meses, eso ocurrió en el 2020”, recordó.
➡️ También te puede interesar: Reparten el mobiliario comprado para el nuevo hospital civil de Madero, ¿qué pasó?
Panistas proponen ir personalmente a los hospitales de Tamaulipas
Este tema se derivó del análisis, discusión de la la iniciativa de Punto de Acuerdo por el cual se pretendía que la 65 Legislatura exhortara al titular de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas a fin de que garantice la suficiencia del personal, medicamentos e insumos médicos en el Hospital General de El Mante.
La diputada panista, Marina Ramírez, propuso realizar un recorrido físico por los hospitales públicos de la entidad.
“Aquí no hay colores...les propongo compañeras y compañeros, ¿Por qué no nos organizamos y vamos a los hospitales de Tamaulipas? A recorrerlos como diputados y de ahí tratar de cooperar, porque para eso estamos”, planteó.
Morenistas rechazan la invitación, 'yo no necesito ir'
La representante del grupo parlamentario de Morena, Úrsula Salazar, sobrina del Presidente dijo que los exhortos que se hicieron en el rubro de salud al anterior Gobierno de Tamaulipas fueron rechazados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Esa invitación que acaba de hacer la diputada es la invitación que hemos hecho el grupo parlamentario de Morena. Yo no necesito ir a recorrerlos, yo me atiendo en hospitales de Gobierno, toda mi vida lo he hecho así”, aseguró.
El legislador de Morena, Eliphalet Gómez, dijo que no le parece correcto que los panistas propongan hacer un exhorto a una administración nueva que tiene apenas tres meses de gobierno.
“Qué bueno que lo están haciendo ahorita (los panistas), no vi que lo hicieron en los seis años o a lo mejor ustedes estaban visitando otros hospitales donde sí había medicamento”, añadió en este debate donde se reveló que la prima de AMLO murió en un hospital con carencias de Tamaulipas.