La estrategia del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya de regresar al Senado para ser detenido, fue respaldada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“-Regreso al senado- Sí, porque se está protegiendo, pienso, porque existe una persecución, es una situación muy extrema y presiones”, dijo en la conferencia mañanera de este martes desde el Palacio Nacional.
“Parece que el presidente del Tribunal Electoral fue funcionario de uno de los asesores de ese señor -Roberto Gil- que fue del PAN o es del PAN”, añadió.
DIJO QUE FAMILIA DE VILLARREAL ESTÁ PREOCUPADA
En medio de estos conflictos, señaló que la familia de Villarreal Anaya está preocupada por la integridad de éste.
“Debe de estar preocupadas sus familias pero decirle al doctor y a su esposa y a toda su familia que no están solos porque la gente de Tamaulipas está con él”, enfatizó.
“El doctor Américo Villarreal es una gente de primera, decente, honesto, pero es Tamaulipas, nada más miren cuantos gobernadores presos de Tamaulipas, bueno han llegado a asesinar a candidatos”, añadió.
AFIRMÓ QUE HUBO INTENCIÓN DE FRAUDE EN ELECCIONES
Dijo que hubo una intención de hacer fraude en los comicios de Tamaulipas, no obstante, consideró que la votación amplia que se registró en la entidad frenó la posibilidad de robarse las elecciones.
“No sirvió ningún fraude, porque cuando no participa la gente con 20% de votos que compren con eso pueden hacer un fraude pero aquí participó más gente que en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca por eso no pudieron”, afirmó.
Destacó los tamaulipecos tuvieron un comportamiento ejemplar ya que salieron a evitar en un ambiente de miedo.
“El pueblo de Tamaulipas harto de tanto abuso de malos gobiernos dijo ‘basta’”, informó.
Aseguró que las acusaciones de que el narcotráfico apoyo a Villarreal Anaya fue parte de un plan orquestado.
“Conozco a Américo Villarreal y es una gente decente, como lo merece Tamaulipas, pero es mafia y son capaces de todo y está orquestado por muchos, -por el gobernador de Tamaulipas- por muchos, no sé pero esto no es normal”, declaró.
AMLO, quien respaldó el regreso de Américo Villarreal al Senado, señaló que lo único que se le cuestiona al gobernador electo emanado de Morena es que es bueno y prudente.