Reynosa, Tamps., Noviembre 6 (OEM-Informex).- Para dar seguridad ante la posibilidad de largas filas por la reapertura de los puentes internacionales, la Dirección de Tránsito Municipal y Protección Civil (PC) estarán llevando a cabo un operativo de vigilancia en las entradas de los puertos fronterizos entre Estados Unidos y Tamaulipas.
Este 8 de noviembre del año en curso termina la restricción de los viajes denominados "no esenciales" que inició desde el 21 de marzo de 2020 debido a la pandemia del Covid-19.
“Daremos agilidad a las vialidades, ayudaremos a los automovilistas que lo requieran con un operativo especial por la generación de largas filas, si anteriormente por la pandemia había aglomeraciones, ahora con la apertura se verá más agudizado”, explicó José Alfonso Peña Rodríguez, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Reynosa.
Los operativos permanecerán en los carriles que van hacia el puente Benito Juárez (Reynosa-Hidalgo), evitando problemas por las largas filas de automovilistas.
PREVÉN SATURACIÓN POR REAPERTURA DE LA FRONTERA
Por otra parte, en estos días se aprecian largas filas por los residentes y ciudadanos que vienen a Reynosa durante el fin de semana después de una jornada laboral en Estados Unidos y retornan al inicio de semana.
“La recomendación que le hago a la población es que se esperen, que no vayan los mismos días, si ya esperaron por más de un año busquen hacerlo cuando baje la aglomeración, la apertura de los puentes internacionales creo yo será permanentemente”.
OPERATIVOS FIJOS Y MÓVILES EN LOS CRUCES CON ESTADOS UNIDOS
Con motivo a la reapertura de los cruces internacionales hacia Estados Unidos, las autoridades estarán implementando el operativo a partir del domingo 7 de noviembre a las 14: 00 horas.
Se trazaron cuatro rutas de acceso hacia los puentes internacionales Reynosa-Anzalduas, Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Pharr, vialidades que cruzan por el municipio en conexión a estos cruces.
Las distintas dependencias ofrecerán su apoyo con todos los recursos humanos y de equipo disponibles para dar un soporte completo y eficiente a todos los visitantes y personas de la localidad para hacer de esta apertura una fecha segura para todos.
Es con trabajo en conjunto, como se vienen realizando las acciones en Reynosa por parte del alcalde Carlos Peña Ortiz, que se estará brindando la seguridad a quien viaje a Estados Unidos y a los ciudadanos de Reynosa por el incremento vial que se pudiera presentar a partir del 8 de noviembre, con la reapertura de los puentes internacionales.
Cabe mencionar que en los operativos en la frontera, por su inminente reapertura, participan las siguientes dependencias:
- Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito
- Coordinación de Protección Civil y Bomberos
- Coordinación de Servicios Primarios
- Caminos y Puentes Federales
- Policía Estatal Acreditable
- Secretaría de Defensa
- Guardia Nacional
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EN NUEVO LAREDO TAMBIÉN SE PREPARAN PARA REABRIR LA FRONTERA
René Karg Villarreal, director de dicha dependencia, dijo que estarán coordinando con Protección Civil y Bomberos, Guardia Municipal, Servicios Primarios y Servicios Médicos, entre otros para auxiliar en caso de ser necesario, con el fin de dar agilidad al tráfico.
“Para darle una mayor agilidad y servicio a los locales tanto los de Laredo, Texas, como los de Nuevo Laredo, los carriles que van a quedar libres para los foráneos se van a tener que enfilar por el Colosio, el carril destinado para autobuses lo tiene Capufe”, dijo.