Facilitar la toma de nota cuando se va a registrar a un nuevo párroco ante la Secretaría de Gobernación fueron uno de los planteamientos que el Episcopado Mexicano realizó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, iniciativa al que se sumaron en Tamaulipas.
“Por medio de la Secretaría de Gobernación siempre que se nombra un párroco se tiene que hacer la toma de nota, se tiene que notificar a Gobernación y ese poquito de cuestiones son las áreas de oportunidad”, dijo el obispo de Ciudad Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal.
Dijo que en esta reunión, que ocurrió en la Ciudad de México, se le dio la bienvenida a la primera mujer mandataria del país.
“Como presidenta darle la bienvenida a la presidenta y un poco del intercambio. Todas las parroquias tienen un registro federal de contribuyentes y ahí estamos trabajando las tomas de nota”, señaló.
De acuerdo con EL SOL DE MÉXICO el pasado 13 de noviembre, Sheinbaum Pardo se reunió con la Conferencia del Episcopado Mexicano, encuentro en el que dialogaron sobre la construcción de paz, equilibrio de poderes en nuestro país y defensa de la vida en todas sus etapas.
“Durante el encuentro, los obispos de México sostuvimos un diálogo franco y constructivo sobre temas fundamentales que preocupan al pueblo de México.”, informó el Episcopado en comunicado.
Ven Seguridad en iglesias de Ciudad Victoria
El obispo destacó que las 36 parroquias que existen en la capital del estado, que se encuentran en condiciones seguras para recibir a los creyentes.
➡️ Te puede interesar: Iglesia llama a Sheinbaum a construir una reconciliación para pacificar al país
“Si yo tuviera noticia de que en algún templo no es seguro yo sería el primero en decir no hay culto público en este lugar.. no queremos y no debemos y no podemos arriesgar a nadie”, detalló.
Señaló que hay una constante revisión para determinar posibles situaciones de riesgo.
“Hay 36 parroquias ,dos rectorías y cuatro misiones parroquiales, las misiones están en proceso de convertirse en parroquias”, informó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
EL SOL DE TAMPICO informó el 24 de octubre, que aunque hace 165 años las Leyes de Reforma separaron a la iglesia del Gobierno, los sacerdotes y monjas son ciudadanos que requieren de un servicio médico y ejercer su derecho de contar con una vivienda, para ello instituciones religiosas tienen que recurrir al pago del Seguro Social o a la contratación de un servicio especializado y gastos médicos mayores.
➡️ También puedes leer: Católicos se unen en oración y ayuno para prevenir el aborto entre jóvenes
La Diócesis de Tampico, este organismo cuenta con 106 sacerdotes, de los que 60% están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por ello facilitar trámites burocráticos fue la petición del Episcopado a la que se sumaron los obispos de Tamaulipas.