México tiene una diversidad geográfica muy rica, en ella los viajeros pueden encontrar los sitios que más sean de su agrado. Si en esta temporada invernal, eres del equipo de personas que les gusta el frío y la nieve, aquí te mostramos algunos pueblos mágicos en donde puedes pasar unas nevadas fiestas.
1) SAN JOSÉ DE GRACIA, AGUASCALIENTES
En la región noroeste de Aguascalientes se encuentra este pueblo mágico, donde la gente es amable y siempre atenta. Se ubica dentro de una extensión conocida como la Sierra Fría, donde es posible encontrar bosques con pinos, encinos y cedros, los cuales están considerados como reserva forestal protegida.
También en San José de Gracia existen varios campamentos donde puedes realizar diversas actividades ecoturísticas, o solo pasar algunos días para contemplar los impresionantes paisajes, ya que durante la temporada invernal es común que se registren nevadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
2) ARTEAGA, COAHUILA
Poseedor de una de las zonas de bosques de pinos más grande en el país, así como de valles de manzanos, Arteaga cuenta con bellos paisajes que le han merecido el nombre de “La Suiza de México”.
Este lugar de la Sierra Madre Oriental es el escenario perfecto para disfrutar del ambiente boscoso, y practicar senderismo, avistamiento de aves, paseos a caballo o incluso practicar esquí en su pista en el bosque de Monterreal.
Para los amantes de los ambientes navideños con frío y nieve en invierno, pueden visitar Arteaga entre diciembre y enero, donde podrán impresionarse con las cumbres nevadas de este pueblo mágico.
3) REAL DE CATORCE, SAN LUIS POTOSÍ
En el Altiplano, en medio del desierto potosino se ubica este pueblo mágico rodeado de misterio y mística por su pasado minero y por ser territorio huichol. Real recibe a sus visitantes con el espectacular túnel Ogarrio y el Cerro Quemado.
Mucha gente visita Real de Catorce en diciembre por el espectáculo blanco de la nieve, que cubre sus calles empedradas, su parroquia de la Purísima Concepción y su plaza Hidalgo. Siempre se recomienda que vayas muy bien abrigado, porque son comunes las tormentas invernales con fuertes vientos y temperaturas de hasta un grado bajo cero.