Justicia, es el compromiso que estableció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante el asesinato del líder empresarial de Tamaulipas, Julio Almanza Armas.
“Pasó esta situación, yo envío mi pésame a los familiares, muy lamentable. No quisiéramos que esto sucediera y estamos ya haciendo la investigación se está avanzando para hacer justicia”, anunció en la conferencia mañanera de este miércoles 31 de julio.
Almanza Armas, representante empresarial de la región fronteriza de Tamaulipas, fue asesinado a balazos la tarde de ayer en Matamoros frente a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, donde fungía como presidente.
Seis horas antes, en entrevista con EL SOL DE TAMPICO había señalado que ante el cierre de Oxxos en Nuevo Laredo era urgente la intervención del Gobierno Federal para implementar una estrategia que evitara el cierre de negocios.
➡️ También lee: Gobernador de Tamaulipas lamenta muerte de Julio Almanza: se compromete a esclarecer el crimen
Según testigos, el empresario de 56 años de edad, originario de este municipio aunque residía entre Tamaulipas y Texas, Estados Unidos, se encontraba dentro de su camioneta cuando hombres armados que viajaban en motocicletas le dispararon con armas de fuego.
AMLO dice que “duele mucho”
Cuestionado al respecto por un reportero que se encontraba en la conferencia matutina que ofrece desde Palacio Nacional, el mandatario nacional aseguró que le dolía el asesinato aunque posteriormente lo ligó con los robos de auto con violencia que llegan a ocurrir en la Ciudad de México.
“Duele mucho, sinceramente duele mucho cualquier asesinato y más, cuando se trata de gente inocente, mucho más, todos los asesinatos duele, decirle a la gente que pues no tenemos de piedra el corazón, que tenemos sentimientos”, afirmó.
“Eso es lo más difícil cuando se gobierna, desde siempre, yo fui jefe de gobierno… me dolía mucho que asesinaban gente, personas porque les querían robar el carro y oponen resistencia y jóvenes ,nerviosos, pegaban de tiros, asesinaban”, agregó.
Muestra acuerdo por el tema de los Oxxo de Nuevo Laredo
Al escuchar que una reportera dijo que en México no es posible denunciar, López Obrador aseguró que se ha atendido el cierre de los 191 Oxxo´s y siete gasolineras Oxxo Gas en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo.
➡️ Te puede gustar: Asesinato de Julio Almanza evidencia la grave situación de inseguridad en Tamaulipas y el país: Concanaco
“Desde que hicieron la denuncia de los oxxos en Nuevo Laredo se convocó a una reunión que se tuvo con este propósito, en Reynosa o Victoria, no tengo el dato, tuvimos esa reunión asistió el secretario de gobierno, asistieron autoridades federales”, enfatizó mientras que solicitaba que presentara el reporte de los acuerdos que se establecieron en este comité.
Los servicios fúnebres de Almanza Armas, para quien AMLO prometió justicia, no se realizarán en Tamaulipas sino en la ciudad vecina de Brownsville, Texas.