Especialistas de seguridad en el transporte de carga sugieren a las empresas que inviertan en la ropa blindada para sus operadores, además del blindaje en las unidades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Alma Díaz, representante de la Comisión del Blindaje Táctico del Consejo Nacional de la Industria Balística, señaló que los robos en carreteras cada vez son más violentos ya que están involucradas armas de fuego.
“Este delito ha incrementado exponencialmente, creció 317% en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Del año 2017 al 2018 subió 217% y para el 2019 se había cometieron 31 robos al día. El 64% de los robos se dieron en Michoacán, Estado de México y Puebla y para el año 2020 se recuperaron el 71% de vehículos de carga robados, que fueron cinco mil 264 unidades”.
Advirtió la especialista que es necesario blindarse porque los números indican que hay un área de oportunidad y se necesita darle solución, “se necesita que el operador se sienta tranquilo y a salvo, si garantizamos su seguridad dentro de la unidad, podemos garantizar que no sea robado”.
Traer una protección corporal es la diferencia entre salir con vida en un evento de robo, señaló Ignacio Baca, presidente de la Comisión de Difusión del CNB.
“Se necesita un blindaje Nivel III con apariencia de ropa casual, lo que ayuda mucho para no detectar que están blindados, para protección de armas de nueve milímetros, para una 357 y una 44 magnum”.