Como legal declaró la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el spot del precandidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, Américo Villarreal Anaya.
Con eso se revoca la medida cautelar emitida por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó suspender la transmisión de los spots de radio y televisión. La determinación se dio el pasado viernes 21 de enero, cuando el Instituto consideró que el spot contenía elementos que podían afectar la equidad de la contienda en marcha en esa entidad.
El órgano electoral actuó con base en una queja promovida por el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que Morena apeló a la instancia superior.
FUE POR UNANIMIDAD QUE SE DECLARÓ LEGAL
Los magistrados y magistradas en votación unánime establecieron la procedencia y legalidad en el uso de este material.
De esta manera se estableció como primer punto que “se revoca la resolución controvertida, para los efectos precisados en la misma”. Y segundo “no resulta procedente la adopción de medidas cautelares respecto de los promocionales denominados”, se lee en la resolución del expediente SUP-REP-9/2022.
EL SPOT NO VIOLA ESTATUTOS DE LAS PRECAMPAÑAS : TRIBUNAL
Dicha Sala Superior determinó que la Comisión del INE realizó una interpretación descontextualizada de los procesos internos de Morena, por lo que el partido sí puede hacer uso de sus prerrogativas de radio y televisión para difundir la precandidatura única de Villarreal Anaya.
En cuanto al mensaje del spot el Tribunal sentenció que no hay violación alguna, por lo que deberán restablecer su transmisión.
Américo Villarreal Anaya es el precandidato único de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, por lo que actualmente se encuentra desarrollando actividades de precampaña.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El también senador con licencia ganó la encuesta del partido para ser considerado como defensor de la Cuarta Transformación en la entidad y el abanderado para la contienda electoral del 5 de junio.