Trabajadores del Poder Judicial de Tamaulipas han iniciado en un plantón afuera del Congreso del Estado para solicitar que diputados los escuchen y contemplen no homologar la Reforma Judicial que ya fue aprobada por el Senado.
“La intención es que el Congreso del Estado tamaulipeco nos abra la puerta como integrantes del Poder Judicial de la Federación”, declaró la jueza de distrito especializada en materia laboral, Griselda Vázquez.
Aseguró que tiene confianza que serán escuchados por los congresistas por lo que no se moverán hasta que sean recibidos.
“En caso de que no nos reciban, la idea es la misma, la idea es que nos vean y la idea es que conozcan quiénes somos. Durante años se ha establecido una división entre la ciudadanía y nosotros somos pueblo también y necesitamos ser escuchados”, dijo.
“Definitivamente no estamos defendiendo ni puestos, ni salarios, ni privilegios, estamos defendiendo un México como lo conocemos”, sostuvo.
➡️ También lee: INE arranca preparativos para elección de ministros tras aprobación de reforma judicial
“Estamos aquí como un acto de conciencia”
La jueza, quien señaló que están a la espera de trabajadores del Poder Judicial de Reynosa y Tampico, aseguró que la movilización la realizan en un acto de congruencia.
“Yo no sentiría tranquila mi conciencia si no levantara la mano, me daría pena ver a mis hijos ser parte de la destrucción del país que conocemos hasta ahora”, indicó.
Precisó que personal de esta Cámara, les dijo que serían atendidos aunque no se ha fijado una hora.
“Hay legisladores por quienes votamos precisamente para que fueran oposición del partido oficialista, entonces venimos por ese compromiso que se asumió en las urnas con estos legisladores”, aseveró.
Consideran requiere un serio análisis
Señaló que la petición es que la reforma no sea aprobada en “fast track” ya que consideran que se requiere de un serio análisis.
➡️ Te puede gustar: Oaxaca, primer estado en aprobar reforma judicial
“La intención es permanecer -aquí- porque pues no se está perdiendo cualquier cosa, se están perdiendo principios fundamentales como es la democracia que habíamos alcanzado y además la independencia judicial que resuelva de manera imparcial”, planteó.
La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas dio entrada esta mañana a la Reforma Judicial por lo que convocó a una sesión extraordinaria con el objetivo de votarla en el pleno, por lo que trabajadores del Poder Judicial están afuera de la sede legislativa en plantón.