Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, asistió a la celebración de Claudia Sheinbaum Pardo tras recibir su constancia como presidenta electa de México, otorgada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Durante la ceremonia, Villarreal Anaya fue testigo del mensaje de Claudia Sheinbaum, quien exhortó a los mexicanos a seguir haciendo historia y reafirmó su compromiso de gobernar bajo el mandato del pueblo de México, para continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública del país.
Programas de Bienestar continuarán
Sheinbaum Pardo enfatizó la continuidad de los programas de bienestar, la política económica basada en la austeridad republicana y la lucha contra la corrupción, así como el fortalecimiento del mercado interno mediante la disciplina financiera y fiscal.
Te recomendamos: Ken Salazar le desea éxito a Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México
Destacó también la recuperación del papel del Estado en sectores estratégicos como el energético y los fertilizantes, y subrayó la gran importancia de la inversión tanto pública como privada.
En el evento, que tuvo lugar en el Teatro Metropólitan, Claudia Sheinbaum adelantó algunas de las acciones y proyectos de su Plan de Gobierno, que presentará oficialmente el próximo 1 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México.
Entre los proyectos mencionados, destacó la construcción de mil kilómetros de trenes, incluyendo una línea que conectará la Ciudad de México con Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Una presidenta que inspire a mujeres
También hizo un llamado a que la palabra "presidenta" con "a" sea una realidad en México, siguiendo el ejemplo de otras profesiones como abogadas, juezas y científicas, en un esfuerzo por romper esquemas y visibilizar a las mujeres en roles de liderazgo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“¡Las mujeres podemos ser presidentas! Y con ello, hago una respetuosa invitación a que nombremos presidenta con 'a'. Así como decimos jueza, abogada, científica, ingeniera, con 'a', porque como nos han enseñado, lo que se nombra existe y lo que no se nombra no existe y hoy con mucho orgullo podemos reivindicarlo”, expresó la presidenta electa de México.