Con cadenas y puertas cerradas, el Partido Acción Nacional (PAN) tomó el control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tras la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas.
El diputado local, representante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de esta 65 legislatura, Félix García Aguiar, se presentó este lunes en el Congreso para cumplir con la resolución del Tribunal.
“Ya no podíamos permitir esto, un atropello más, burlar con decretos nuevos; violando la Constitución, los decretos no tienen impacto, generan este tipo de acciones que no queremos vivir en Tamaulipas”, apuntó el legislador.
El jueves pasado EL SOL DE TAMPICO informó que con tres votos a favor y dos en contra, el Tribunal Electoral de Tamaulipas ordenó devolver al Partido Acción Nacional la presidencia de la Jucopo del Congreso local.
La indicación es concretamente para devolver el cargo al diputado panista Félix Fernando García Aguiar, quien fue sustituido por la diputada del partido Morena Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien hoy ostenta ese cargo.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El pleno del tribunal resolvió procedentes los agravios presentados por García Aguiar, quien aseguró que sus derechos fueron vulnerados cuando en el mes de enero del presente año fue remplazado de dicho encargo.
Policía y diputados de Morena no lo lograron entrar
Cabe mencionar que la lucha por asumir la cabeza de esta cámara local generó conflictos entre la diputada antes de Morena y hoy del PAN, Leticia Sánchez Guillermo y un empleado de este lugar quien ingresó por la fuerza.
Aunado a que las diputadas Casandra de los Santos de Morena y la panista, Nancy Ruiz, discutieron hasta llegar a las groserías e insultos.
Mientras que García Aguiar pidió a los integrantes de la Guardia Estatal que no se metieran en problemas al intentar ingresar a las instalaciones.
Calificó como espuria la Junta de Gobierno recientemente en la cámara local.
Te puede interesar: En Tamaulipas pesan a las personas con discapacidad en pleno mercado, ¡no hay básculas!
“Damos cumplimiento a una resolución que emite el Tribunal Electoral de Tamaulipas, donde se restituye con todos los efectos a la Junta de Coordinación Política no a la junta espuria que se genera tratando de burlar a la justicia”, aseveró.
“Hoy estamos aquí atendiendo una notificación que se nos da en que la Junta de Coordinación Política le pertenece al grupo parlamentario de Acción Nacional”, destacó.
El reciente sábado, con la presencia de 20 de los 36 diputados del Congreso de Tamaulipas se realizó una sesión pública extraordinaria, en donde el Poder Legislativo sin la participación de la fracciones panistas y priistas se aprobó la creación de la Junta de Gobierno.
También puedes leer: Frente Amplio por México: ¿quiénes se han bajado de la contienda opositora?
“Desde luego que todo ello obedece a burlar la ley, no hay otra forma de decirlo, ya están en tramite las denuncias correspondientes en contra de quien quiere evadir la ley”, adelantó García Aguiar quien defendió que el control de la Jucopo de Tamaulipas le corresponde al PAN.