Las diputadas Linda Mireya González y Sandra Luz García Guajardo conformarán una fracción independiente dentro del Congreso de Tamaulipas debido a que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) las desconoció.
En el espacio de asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes, las legisladoras subieron a la Tribuna para informar que el representante de la bancada panista Félix García Aguiar mediante un oficio anunció que habían dejando de ser parte del Grupo Parlamentario blanquiazul.
➡️ También puede interesarte: Congreso de Tamaulipas analizará caso del fiscal anticorrupción, reprobó exámenes de confianza
En réplica, González aseguró que ambas continúan siendo panistas. "Nos declaramos diputadas sin partido y conformamos la fracción parlamentaria independiente para todos los efectos", anunció.
¿Cuál fue el conflicto que ocasionó la ruptura entre las diputadas y el PAN?
Hace unos días el PAN emitió un comunicado en el que informó que su Comité Directivo Estatal inició el proceso de expulsión para las militantes y diputadas de Matamoros, Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga.
Ambas legisladoras dieron su voto a favor sobre la iniciativa con la que Morena logró obtener el control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Posteriormente, la legisladora Linda González dijo que se defendería conforme a los estatutos de su partido. En este documento, el PAN aseguró que ambas diputadas se han entregado a Morena.
➡️ También puede interesarte: Tumban la 'superfiscalía' de Tamaulipas con ausencia del PAN y PRI
“Las acciones de García Guajardo y González Zúñiga han debilitado a los ciudadanos, hoy indefensos ante la ola de violencia que ha golpeado no solo la capital sino a todo el estado”, aseguró.
"Prefiero una libertad peligrosa", señala la congresista
En el mensaje, la congresista dijo que ella y su compañera Sandra trabajarán con libertad de conciencia y sin imposiciones.
"Sin el yugo de intereses personales tendremos un solo compromiso y un solo objetivo el bienestar de las y los tamaulipecos(...)finalizo con la grandeza intelectual María López Zambrano 'Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila', es cuanto", concluyó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Posteriormente, las dos diputadas del PAN regresaron a su lugar donde fueron recibidas con abrazos de sus excompañeras de bancada en el Congreso de Tamaulipas.