Para establecer medidas en materia de transparencia y vigilancia de rendición de cuenta la contraloría gubernamental de Tamaulipas sostuvo reuniones con la Secretaría de la Función Pública.
En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que la contralora Norma Angélica Pedraza Melo pretende trabajar en conjunto con las normas que establece el Gobierno Federal.
El compromiso del gobernador Américo Villarreal es dar transparencia
La funcionaria externó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de trabajar junto con la Federación en la transparencia y rendición de cuentas, "Para lograr la transformación de Tamaulipas", afirmó.
Durante una reunión que se realizó vía internet se establecieron las bases para trabajar en conjunto que se derivan del acuerdo de coordinación con la Secretaría de la Función Pública.
Te puede interesar: AMLO hará la mañanera en Tamaulipas
"Tamaulipas participa en el Plan de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación; a la par de que se establecieron estrategias para atender las observaciones que se hagan en el Programa Anual de Fiscalización", Informó.
Nuevo gobierno en Tamaulipas detecta aviadores
En conferencia de prensa el secretario de Administración, Jesús Lavín denunció que se han detectado aviadores, compensaciones excesivas, firmas apócrifas y hasta extorsiones para que los trabajadores firmen por cantidades menores a la que les pagan.
Alertó también sobre la basificación de personal de puestos directivos y de personal que tenía menos de 6 años de laborar en Gobierno.
"Existen bastantes irregularidades y carencias en todas las secretarías que atenderemos a la brevedad, con el único objetivo de dar respuesta a los problemas de la gente, como es nuestro compromiso y obligación", señaló el mandatario morenista, Américo Villarreal Anaya.
También puedes leer: Hay grandes proyectos para Ciudad Madero, sostiene Américo Villarreal a Adrián Oseguera
"El hecho de que nosotros si vayamos a trabajar por el bien de las y los tamaulipecos para resolver el desastre heredado, no exime a aquellos que no cumplieron cabalmente con su responsabilidad y encargo, de responder legalmente por sus acciones y omisiones", advirtió.
Por su parte, el secretario de Administración Jesús Lavín denunció que se han detectado aviadores, compensaciones excesivas, firmas apócrifas y hasta extorsiones para que los trabajadores firmen por cantidades menores a la que les pagan.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Alertó también sobre la basificación de personal de puestos directivos y de personal que tenía menos de 6 años de laborar en Gobierno.
Ante estas revelaciones, prometen transparencia en Gobierno de Tamaulipas.