Se trata de la primera mujer de origen mexicano en ganar un escaño en el Congreso de Estados Unidos y la primera tamaulipeca en ocupar este cargo en la Cámara de Representantes del país vecino. Se trata de Mayra Flores, cuyo reciente triunfo en Texas como abanderada del Partido Republicano ya es histórico.
Bajo el lema "Dios, familia, país", Flores se impuso con el 51% de los votos al candidato demócrata Dan Sánchez, en unas elecciones especiales para representar al distrito 34 que abarca desde Brownsville y Harlingen hasta Corpus Christi. Flores ocupará el cargo hasta enero de 2023.
➡️ También te puede interesar: Tamaulipas refuerza filtros contra migrantes a petición de Texas
DEL CAMPO AL CONGRESO: CONOCE SU HISTORIA
De acuerdo a su sitio web, Mayra Flores nació en Burgos, Tamaulipas y proviene de una familia que le inculcó valores conservadores, donde la religión y la familia son prioridad. En su biografía afirma que gracias a su padre pudo llegar legalmente a territorio estadounidense.
Buena parte de la vida de Flores ha transcurrido en el Valle del Río Grande. Trabajó junto a sus padres en los campos de algodón de Memphis, Texas, para ganar dinero extra para la ropa y el material escolar. En 2004, se graduó de la escuela secundaria en San Benito, Texas. Posteriormente se especializó en cuidados respiratorios.
Más tarde cursó una Licenciatura en Liderazgo Organizacional en la South Texas College. Mayra fungió como presidenta del Partido Republicano en el condado de Hidalgo y desempeñó un papel fundamental en el crecimiento de los simpatizantes en todo el sur de Texas.
“La extrema izquierda está demoliendo todo lo que mi familia vino a buscar en este país. Como la primera congresista estadounidense nacida en México, no lo permitiré”, fue uno de los mensajes difundidos durante su campaña.
➡️ También te puede interesar: Eduardo Verástegui, a favor de la vida y de la mujer
MARYA SE DECLARA “A FAVOR DE LA VIDA” Y DE "ASEGURAR LAS FRONTERAS"
Sobre sus propuestas, en su página oficial se indica que Flores busca trabajar por asegurar las fronteras, reducir los costos de la asistencia sanitaria y bajar los impuestos. Asimismo está a favor de la vida, de la segunda enmienda -la posesión legal de armas- y del cumplimiento de la ley.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Mayra sigue creyendo firmemente en el sueño americano y siempre luchará para que otros puedan alcanzarlo como ella”, se lee en la biografía de Mayra Flores, la primera tamaulipeca en llegar al Congreso de Estados Unidos.