Para el diputado Félix Fernando García Aguiar, dirigente de la bancada de Acción Nacional en Tamaulipas, los matrimonios igualitarios podrían tratarse de una situación “contra natura”.
“Los matrimonios igualitarios son una convivencia de una manera regulada que finalmente va históricamente, la finalidad de la vida es precisamente la procreación de la especie humana, quizá va contra natura y eso no depende de nosotros juzgar, no somos quien para juzgar”, declaró en entrevista.
El pasado 22 de febrero, EL SOL DE TAMPICO, informó que las parejas conformadas por dos personas del mismo sexo y que quieren contraer matrimonio en Tamaulipas sin recurrir a un amparo tendrán que esperar, ya que el Congreso local rechazó votar en directo sobre este tema y enviarlo a comisiones.
La diputada de Morena, Nancy Ruíz Martínez, quien presentó la iniciativa, había pedido que este tema por tratarse de derechos humanos fuera votado directamente, sin embargo, la dispensa de ser enviada a comisiones fue rechazada con 31 votos y cinco abstenciones.
NO HABRÁ LÍNEA A LOS DIPUTADOS, PERO EL PAN ES PROFAMILIA
Informó que los legisladores de su partido no tienen una línea sobre votar a favor o en contra. “Como grupo tenemos un posicionamiento, lo hemos externado; yo hablo por un servidor y nosotros estamos en contra de los matrimonios igualitarios, sin embargo, cada diputado es libre de votar, nosotros como partido la mística es profamilia y provida”, dijo,
“Somos respetuosos de la libertad sexual lo hemos externado una y otra vez, sin embargo, los tiempos cambian, debemos estar buscando el bienestar de la gente”, agregó.
RECHAZÓ ADOPCIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO GÉNERO
Apuntó que personalmente está en contra de la adopción entre personas del mismo género.
“El hecho de adoptar a una persona entre iguales en este caso a un menor de edad ya hay una predisposición y en la interpretación muy particular, muy personal, nosotros estamos en contra por parte de personas -del mismo género-”, informó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Lo natura es hombre y mujer, lo establece la ley; de hecho el matrimonio es la unión de dos personas de distinto sexo, bueno, los tiempos cambian”, añadió.