Al ser cuestionado por los problemas de seguridad que enfrenta Tamaulipas, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó la seguridad de Tampico, así como los proyectos de energía como muestras del desarrollo de la entidad.
“Hay veces que lo que se ve en las comunicaciones públicas es que hay tantos problemas por las fronteras, pero en realidad, -no es así- si se miran los lugares de Tampico, las costas grandes, las energías renovables”, dijo desde Laredo, Texas; donde ofreció una rueda de prensa conjunta con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas y con el mayor de Laredo, Texas, Víctor Treviño.
➡️ Te puede interesar: Exalguacil de EU presenta demanda contra Marcelo Ebrard por difamación
“-Tamaulipas-es un gran estado que puede ser y es ejemplar para la relación entre Estados Unidos y México”, sostuvo.
Aseguró que los proyectos que se realizan en Nuevo Laredo, son ejemplo de la relación comercial entre ambos países vecinos, a los que consideró como socios.
“A través del comercio, los proyectos del ferrocarril que ya van avanzando bastante, los puentes que se están considerando … estamos viendo el futuro de Estados Unidos y México”, sostuvo.
Gobernador de Tamaulipas señala coincidencias
El mandatario tamaulipeco, quien junto con el embajador y las demás autoridades revisó el proyecto de un parque binacional entre los dos Laredos, informó sobre que tuvo una conversación con el diplomático sobre el tema comercial, la relación con Asia y la guerra en Ucrania.
➡️ Te puede interesar: Esfuerzos de EU para frenar tráfico de armas y de fentanilo se triplicarán: Ken Salazar
“Me da mucho gusto en esta interacción constatar que el embajador es un humanista, es una gente que también lo que ve y procura en el fondo es el desarrollo y bienestar social de las comunidades“, aseveró.
“En Nuevo Laredo va en ascenso el cruce de tractocamiones, de contenedores, de vagones del ferrocarril, podamos seguir alentando este comercial que traduzca beneficios a nuestra población en ambos lados de nuestra frontera”, añadió.
Señaló que coinciden en que el respeto de los derechos humanos debe ser la base para la integración de las políticas públicas.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Sé que con esta visión que compartimos ampliamente en un pensamiento de un humanismo en donde el bienestar y el desarrollo de las políticas públicas deben tener centrado el bienestar de la persona es cómo vamos a poder progresar”, enfatizó.
En esta reunión, donde el embajador de Estados Unidos destacó la seguridad de Tampico, las autoridades recorrieron este parque con el que se pretende reconstruir el tejido social.