Hasta 4 mil 500 personas esperan reunir en Tamaulipas organizaciones civiles en la marcha que se hará por la democracia mañana domingo 18 de febrero y que forma parte de un movimiento nacional.
El representante de Consejo Ciudadano-Ciudadanos Unidos en el sur de la entidad, Jorge Gual, dijo que se espera que esta asistencia se integre con la participación de ciudadanos de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria y Tampico.
“Esperamos al menos lo que se juntó en las marchas más numerosas, que fueron entre 3 mil 500 a 4 mil 500 personas, cuando nos acompañó don Rafael Loret de Mola -26 de febrero del 2023-“, declaró a EL SOL DE TAMPICO.
“La marcha es por los amagos de Presidencia, más específico de López Obrador, quien quiere modificarle las reglas del juego al INE, sobre todo, ha recortado presupuesto”, agregó.
➡️ También lee: Eugenio Hernández dice "sí" al Partido Verde, será candidato a senador
Adelantó que fueron convocados tamaulipecos que residen en el sur de Texas para que se sumen al movimiento desde este país.
“Tenemos a los tamaulipecos que se van a manifestar en las Embajadas de México, son tamaulipecos que viven en McAllen, en Brownsville”, informó.
Aseguran que será una marcha apartidista
El representante dijo que no se contempla que en el mitin que se realizará tras concluir la marcha se permita la participación de oradores, ya que únicamente escucharán el mensaje que el extitular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova emitirá a nivel nacional.
“La principal es la ciudad de México, esperamos una conferencia de Lorenzo Córdova que diga un mensaje a nivel nacional y ahí lo vamos a reproducir. Por eso buscamos un mensaje único, no descartamos que vayan a ir políticos, pero en calidad de ciudadanos”, aseguró.
➡️ Te puede gustar: Ejidatarios se amparan contra alcalde de Altamira
“Para que alguien no diga algo que no debe en este periodo de intercampañas, nos hemos caracterizado por ser una organización apartidista, no vaya a alguien promover a un candidato o candidata”, añadió.
Reiteró que la organización de esta marcha es únicamente por ciudadanos.
“Las autoridades están captadas y hemos denunciado como sociedad civil, las autoridades están agarradas del cuello, sin embargo, nosotros como sociedad civil tenemos la autoridad tanto moral como constitucional que nos otorga la carta magna, exigirlo”, finalizó.