El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) declaró improcedente la denuncia contra el delegado de los Programas Sociales de Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama. En la investigación y deliberación del organismo se llegó a la conclusión de que el funcionario nunca utilizó recursos públicos para promoverse.
El instituto declaró como improcedentes las denuncias por el supuesto uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña por parte del funcionario federal.
Se detalló que, en las publicaciones hechas en los perfiles personales de las redes sociales Facebook y Twitter presentadas como pruebas en la queja, no se hacen llamamientos al voto, no se da a conocer una plataforma electoral, no se hace referencia de que se pretenda obtener una candidatura y no se advierten expresiones que tengan un efecto equivalente.
Asimismo, en las publicaciones emitidas por medios de comunicación donde se hace referencia a González Valderrama, el Ietam estableció que la labor periodística goza de un manto jurídico protector, al constituir el eje central de la circulación de ideas e información pública.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SE RESOLVIÓ LA INFRACCIÓN COMO NO ACREDITADA
Mientras que en las entrevistas publicadas en la red social Youtube, especifica que se advierte que el denunciado acepta su interés para participar en el proceso de selección de candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Sin embargo, se indica que en ningún momento llama al voto a su favor, ni solicita el apoyo de los militantes de su partido para obtener la candidatura; por lo que el organismo resolvió como no acreditada la infracción consistente en actos anticipados de campaña.
De manera que el Ietam ha determinado que es inexistente la promoción personalizada del delegado Rodolfo González Valderrama, porque no describe ni se alude a la trayectoria laboral, académica o cualquier otra de índole personal que destaque los logros particulares que haya obtenido.