Papás burócratas del Gobierno de Tamaulipas podrían contar con el servicio de guardería para sus hijos, puesto que solo las mamás cuentan con este servicio.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Sandra García Guajardo, destacó que esta acción debe promoverse en un ejercicio de igualdad.
➡️ También te puede interesar: ¿Sabes de un animalito abandonado? denúncialo, la casa puede ser cateada
Ven posible discriminación hacia los papás y el menor
La diputada panista, Sandra García Guajardo, refirió que al revisar este ordenamiento jurídico, encontraron que solo se otorga a los hijos de las madres trabajadoras el derecho a la atención para el desarrollo infantil. “Como es el caso de las comúnmente llamadas guarderías infantiles, eximiendo del mismo derecho a los hombres trabajadores”, dijo.
Explicó que con reformas a la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado, se busca ofrecer igualdad de condiciones a la seguridad social de los hombres, ya que existen beneficios como el servicio de guardería que solo se les otorga a las madres trabajadoras.
“Claramente esta disposición viola el principio de igualdad y no discriminación, que debe observarse en cualquier instrumento jurídico vigente que regule el acceso y garantía de las personas a los derechos humanos”, planteó.
Piden hacer valer los derechos de los servidores públicos
Apuntó que las y los diputados del grupo parlamentario de Acción Nacional, consideraron estas reformas para atender los derechos de la niñez y su interés superior.
➡️ También te puede interesar: ¿Sabes qué es la discapacidad psicosocial? El Congreso de Tamaulipas abordará este tema
“De esta forma acabar con la brecha de la desigualdad y no discriminación que existe dentro del contexto de seguridad social que se le brinda a las y los servidores públicos y trabajadores de los Poderes del Estado”, apuntó.
La congresista que pidió el apoyo de sus homólogos destacó que la ley no solo debe decretarse, sino de llevarla a una realidad.
“Compañeras y compañeros legisladores, no basta decretar la igualdad en la ley si en la realidad no es un hecho, la igualdad debe de ser, debe traducirse en garantías reales y efectivas”, enfatizó.
Reiteró que los hombres trabajadores al servicio del Estado deben contar con los mismos beneficios de seguridad social e igualdad de condiciones que se otorga dentro de esta norma.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esta iniciativa que consiste en que los hombres burócratas podrían contar con guardería para sus hijos en Tamaulipas fue enviada a comisiones para su estudio.