Para garantizar el abasto de agua de los ciudadanos del sur de Tamaulipas, el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César Verástegui Ostos se comprometió a concluir la obra de “El Camalote”, cuyo costo oscila en los 250 millones de pesos, aún sin la participación del gobierno federal.
“La idea es terminarlo con la independencia de si el gobierno federal aporta recurso, buscar la manera de que los aporten las propias Comapas, hacer una estructura financiera, invitar a los Municipios y al gobierno del estado”, declaró en entrevista a El SOL DE TAMPICO.
EL OBJETIVO ES ERRADICAR EL AGUA SALADA
En un vista realizada a esta casa editora, el abanderado de la alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que contar con esta infraestructura evitará que los habitantes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira tengan que consumir de nuevo agua salada.
➡️ También te puede interesar: Ana María Lomelí y Javier Solorzano conducirán debates entre candidatos a gobernador
“Este tema se puede resolver con la construcción del dique de 'El Camalote', cuando haya poca carga del agua dulce que no entre el agua el salada y no se haga salobre”, apuntó.
Señaló que el objetivo es que el agua que llega de la Sierra Madre se almacene con este dique de contención. “Estamos hablando de que son 250 millones de pesos van en función del tamaño y de lo que se quiera hacer, ya están los proyectos ejecutivos, hay avances, sin embargo no se ha logrado consolidar esto”, informó.
“Aquí tenemos la oportunidad de que entre el gobierno federal, el Estado, el Municipio, las Comapas y la industria, tenemos cinco fuentes que pueden contribuir a que se resuelva este problema”, añadió.
RECORRIÓ LA ZONA DE LOS MERCADOS Y LA MORELOS
Al seguir con sus recorridos, este vienes 8 de abril, el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” César Verástegui sostuvo un encuentro con los locatarios del nuevo Mercado de Tampico, donde se le organizaron una comida para convivir y expresarle sus necesidades como lo es la construcción de drenes pluviales y un estacionamiento en ese sector.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
También por la tarde se entrevistó con vecinos de la colonia Morelos de esta ciudad, donde recorrió varias de sus calles para saludar a los habitantes de este sector, que es uno de los de mayor extensión territorial en Tampico, donde platicó con los residentes para expresarles las propuestas e invitarlos a participar el próximo 5 de junio.