Con la intención de promover el desarrollo en Tamaulipas, bajo un enfoque humanista, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.
“Esa un documento vivo, flexible, plural, incluyente, construido desde una perspectiva ideológica humanista y cuyo principal objetivo es el bienestar; para que todo el pueblo pueda vivir feliz, en un entorno de justicia social, de libertad, con paz, seguridad y en plena armonía con la naturaleza”, dijo el mandatario.
Desde el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, ubicado en ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, señaló que la base del Plan Estatal de Desarrollo, es la participación de las y los ciudadanos en el diseño de las políticas públicas, en su puesta en marcha y en su evaluación.
“Se trata darle vitalidad a un nuevo pacto social plasmado en un documento rector, construido a partir de la convicción, que la democracia participativa es una condición necesaria para la transformación de Tamaulipas y en el cual destaca, promover una cultura de paz y seguridad”, apuntó.
¿Qué integra en plan estatal?
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, así como del embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot y representantes de la sociedad y el gobernador expuso el plan rector de su gobierno.
“Las acciones del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, están basadas en cinco cualidades y en cuatro ejes transversales: respeto irrestricto a los derechos humanos, participación ciudadana, desarrollo sostenible y combate a la corrupción, "un mal que tanto daño le ha hecho al país y a Tamaulipas", dijo.
Planteó que el documento plantea tres ejes generales: Gobierno al servicio del pueblo; Progreso económico inclusivo y sostenible y Política social para el bienestar y al citar el primer eje, subrayó que ratifica las bases del gobierno que ofreció: “honesto, austero, eficiente y sobre todo accesible para las y los ciudadanos”.
Te puede interesar: Gobierno humanista, base en la transformación de Tamaulipas: Américo Villarreal
Sobre la seguridad ciudadana y la consecución de la paz, reiteró que ahora la ruta es distinta a la del pasado y la seguridad constituye una tarea cotidiana e integral, aunado a que se fortalece el equipamiento y la profesionalización en materia de seguridad pública.
Agregó que el documento plantea tres ejes generales: Gobierno al servicio del pueblo; Progreso económico inclusivo y sostenible y Política social para el bienestar y al citar el primer eje, subrayó que ratifica las bases del gobierno que ofreció: “honesto, austero, eficiente y sobre todo accesible para las y los ciudadanos”.
“Es plan estatal de la transformación”
Destacó que el nuevo Plan Estatal está alineado al Plan Nacional, ya que Estado y Federación coinciden en prioridades y ahora se tiene al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el mejor aliado de Tamaulipas.
“El PED es el documento rector para hacer posible la transformación. Esto significa que este Gobierno de la Transformación, junto a la sociedad, gestionará el futuro desarrollo de Tamaulipas para el periodo 2023 - 2028, colocando en el centro de toda su actuación, a la persona", indicó.
Villarreal Anaya dijo que el objetivo del Gobierno de la Transformación es entregar un mejor estado con servicios de salud y educación universal y una entidad que genere suficientes oportunidades de trabajo, sostenida en la seguridad ciudadana y aplicación puntual de la ley, para ser un referente positivo para México.
También puedes leer: Designan a Américo Villarreal presidente de la Comisión para el Desarrollo Integral en la Conago
Sobre la seguridad ciudadana y la consecución de la paz, reiteró que ahora la ruta es distinta a la del pasado y la seguridad constituye una tarea cotidiana e integral, aunado a que se fortalece el equipamiento y la profesionalización en materia de seguridad pública.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El mandatario presentó el Plan Estatal de Desarrollo de Tamaulipas, añadió que el objetivo del Gobierno de la Transformación es entregar un mejor estado con servicios de salud y educación universal y una entidad que genere suficientes oportunidades de trabajo, sostenida en la seguridad ciudadana y aplicación puntual de la ley, para ser un referente positivo para México.