Entre acusaciones de panistas y el retiro de la bancada de Morena, la legislatura 65 de Congreso de Tamaulipas tuvo hoy la sesión ordinaria más corta y accidentada desde que inició su gestión en octubre.
En esta sesión, que duró poco más de 40 minutos, se contemplaba votar la postergación del replaqueo en Tamaulipas, mediante la reforma al artículo 73, de la Ley de Hacienda para el Estado.
PANISTAS SOLICITARÍAN INVESTIGAR A MORENISTAS
El diputado y coordinador de la bancada de Acción Nacional en esta Cámara local, Luis René Cantú Galván, informó que en esta sesión se solicitaría que se investigue a morenistas como diputados y alcaldes para determinar si existe algún nexo con la delincuencia organizada.
“Sobre todo el temor de que se iba a proceder a exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía General del Estado (FGJT) a que citaran a comparecer a los diputados y alcaldes involucrados en ese proceso, en esas investigaciones con el crimen organizado”, dijo en entrevista.
Señaló que los morenistas abandonaron la sesión cuando se dieron cuenta de que no podrían ser mayoría en las votaciones.
“Aquí es lo que se marca sobre la ley, aquí hay una ley en el Congreso del Estado, pero sobre todo más allá de esa ley hay que darle siempre el respeto el recinto”, enfatizó.
PANISTA RETA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN A RENUNCIAR
El panista retó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani a renunciar en caso de que no pueda representar a todos los diputados.
“Si no puede el presidente de la Junta de Coordinación Política que deje su cargo, al final de las cuentas es el presidente de la Junta de Coordinación Política de todos los diputados y si no puede, que se vaya”, afirmó.
Adelantó que la bancada panista denunciará el abandono de los legisladores de Morena por lo que se pidió la presencia de un notario para que diera fe de este hecho.
“Ya se había votado el orden del día y al final de cuentas cuando realmente tienen que enfrentar los temas, abandonan. Es lo que les espera a los tamaulipecos con el grupo de Morena, el abandono da más de que hablar que lo que habrán enfrentado”, puntualizó.
Mientras que el diputado Félix García Aguiar transmitió en vivo cuando la bancada de Morena abandonó las curules.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
MORENA DICE QUE RETIRO FUE POR LAS PLACAS
El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de los morenistas puntualizó que el retiro de la sesión obedeció a que no eran mayoría y podrían haber perdido en el tema de postergar el replaqueo en Tamaulipas hasta el 2024.
“Sabíamos que si continuábamos en ese término jurídico que estábamos sobre todo en el tema del emplacamiento que los panistas están muy preocupados por eso. Fue una manera de proteger los trabajos que se han estado construyendo con mucha dificultad”, apuntó.