Pese a que el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que la diputada Linda Mireya González Zúñiga será expulsada de este organismo político, ella aseguró que está a la espera de que se le notifique de forma y en consecuencia tomará una decisión.
“Para empezar, no he sido notificada formalmente de que estamos siendo sujetos a una expulsión del Partido Acción Nacional. Estoy tranquila respecto a eso porque lejos de que nos digan traicioneras al PAN, yo creo que no hemos traicionado a nadie, al contrario”, declaró en entrevista.
➡️ También puede interesarte: Burócratas de Tamaulipas ya no tendrán seguro de gastos médicos mayores: aprueban presupuesto
PAN dijo que expulsará a dos diputadas en Tamaulipas
El pasado viernes, el PAN emitió un comunicado en el que informó que su Comité Directivo Estatal inició el proceso de expulsión para las militantes y diputadas de Matamoros Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga. Ambas legisladoras dieron su voto a favor sobre la iniciativa con la que Morena logró obtener el control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
“Da inicio al proceso sancionador debido a los reiterados ataques de hecho y de palabra en contra de los principios de doctrina y programas de Acción Nacional; además se suma la evidente colaboración con fuerzas políticas contrarias que atentan contra la vida democrática”, se informó.
En este documento, el PAN aseguró que ambas diputadas se han entregado a Morena.
“Las acciones de García Guajardo y González Zúñiga han debilitado a los ciudadanos, hoy indefensos ante la ola de violencia que ha golpeado no solo la capital sino a todo el estado”, aseguró.
González Zúñiga señala que el PAN no es solamente Luis René Cantú
La diputada dijo que está a la espera de conocer qué proceso se abrió en su contra ya que advirtió que el PAN es una institución que no esta sujeto a la decisión de una sola persona.
➡️ También puede interesarte: Tamaulipas aprueba reforma para evitar la criminalización de médicos, ¿en qué consiste?
“Quien ha dado las declaraciones y quién ha dicho que es un proceso de expulsión es mi compañero Luis Cantú, quien dirige ahorita al PAN, es el presidente pero él no es absoluto, él no es el partido en sí”, advirtió.
“Quiero dejar en claro el partido no es una persona, ni es un grupo; el partido es una institución y como institución se necesita formalidad, no podemos actuar y obedecer imposiciones de una persona o de un grupo”, añadió.
Reiteró que no ha recibido una notificación oficial hasta el momento por lo que esperará que ocurra el proceso y en caso de ser necesario defenderse.
“No he sido notificada formalmente(...)si para ser parte de un grupo parlamentario y debemos obedecer caprichos o debemos estar sujetas en posiciones de una persona o de un grupo pues preferimos ser -independientes-”, advirtió.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La diputada del PAN dijo que esperara la información oficial ya que que no sabe si será expulsada o separada del grupo parlamentario.