Con 80 años de edad y la intensión de ser el siguiente gobernador de Tamaulipas, José Luis González Meza, también conocido como “el abogado del Chapo” recorre el estado como parte de su campaña política, paralela a las oficiales, acompañado de una figura de cartón del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Se dice candidato independiente a la gubernatura, aunque no está registrado como tal ante el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (Ietam), que solo reconoce a tres aspirantes que obtuvieron su registro ante el organismo.
Municipio por municipio va llevando sus propuestas y la figura de AMLO de cartón, ya que asegura que al igual que el mandatario nacional es un luchador social.
Él tiene la propuesta de otorgar el agua gratis para las personas de escasos recursos, lo que dijo se logrará con ahorros, transparencia y obligando a que verdaderamente paguen los que gasten mas agua.
➡️ También te puede interesar: Tamaulipas operará y blindará su PREP
“Traemos el mejor programa que los otros tres candidatos al gobierno de Tamaulipas, vamos a quitar o a bajar la mayoría de los impuestos, algunos como el de los parquímetros y el agua que se paga en el sur de Tamaulipas, que solo la paguen los que tienen dinero y los pobres no tienen porque pagar el agua”, dijo.
Otra de sus propuestas es repartir la tierra de los exgobernadores de Tamaulipas, ya que dijo hay muchos ranchos que se tienen localizados en el estado y que deberían ser de los tamaulipecos.
“Los vamos a distribuir entre los campesinos pobres, si todo lo que prometo está en mi página de Internet, si en seis meses no cumplo con lo que prometí me voy, tengo 80 años, vamos a cumplirle al pueblo de Tamaulipas lo que se merece, basta de promesas falsas, solo vemos como progresan los políticos que se roban el dinero de los impuestos que todos pagamos”.
NO TIENE DINERO PARA SU CAMPAÑA
El abogado de profesión mencionó que recorrerá todo el estado y que usará las redes sociales para posicionarse entre los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas.
➡️ También te puede interesar: PRI hará alianza con el PAN para próxima elección presidencial
“No necesito mucho dinero, con reuniones en las plazas públicas y tengo invitaciones para ir a los ejidos en Tula, Jaumave y muchas partes como Altamira, le vamos a dar más tierras a los campesinos”, propuso.
Quien aspira a ser el siguiente gobernador de la entidad señaló que dentro de sus propuestas esta la construcción de tres hospitales regionales para el estado de Tamaulipas, uno de ellos estará en el sur, otro en Reynosa y uno más en Ciudad Victoria, donde propone además que las medicinas y las consultas sean gratuitas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
BUSCA QUE PONGAN SU NOMBRE EN LA BOLETA
“Soy el candidato del pueblo, no tengo registro ante el INE -Instituto Nacional Electoral- pero el que quiera votar por mí solamente tiene que poner en la boleta, donde van a votar, pueden poner mi nombre José Luis González Meza, yo le voy a informar al Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas que todas las boletas que digan mi nombre me las cuente a mi favor”, dijo.