El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó su sexto y último informe de gobierno en Tampico.
La cita fue en el Centro de Convenciones de esta ciudad, a donde fue acompañado de integrantes de su gabinete.
"En mi gobierno trato y trataré de hacer siempre lo mejor y si no acepto el juicio de la historia(...)Le hemos regresado a Tamaulipas su libertad", aseguró en el cierre de su discurso.
PRESUMIÓ AVANCES EN SEGURIDAD
El ejecutivo estatal informó que entre el 2016 y el año 2021 se disminuyeron varios delitos de alto impacto como los homicidios, extorsión, secuestro y robo con violencia.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó el municipio de Tampico como la ciudad más segura del cuarto trimestre del 2021 en toda la república mexicana.
"En el resto de mi gobierno no daremos ni un paso atrás contra los delincuentes, actuaremos siempre con firmeza para garantizar siempre la seguridad de las familias tamaulipecas", garantizó.
"Seguiremos trabajando de la mano con nuestros vecinos del norte, seguiremos trabajando con el gobierno de los Estados Unidos", añadió García Cabeza de Vaca.
LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
El mandatario -quien estuvo acompañado por su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca- destacó que Tamaulipas fue la única entidad en instalar hospitales móviles para atender a los pacientes infectados por Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aseguró que la entidad se destacó por recuperarse con rapidez ante las afectaciones económicas generadas por la pandemia.