Oaxaca. Marco Antonio Córdova García alias "El Charangas", colaborador del equipo de campaña del presidente municipal electo de Oaxaca, Raymundo Chagoya Villanueva, de la coalición PVEM y Fuerza Por México, fue asesinado a balazos, la noche del lunes, cuando iba a bordo de un taxi de servicio foráneo.
El también dirigente de la Confederación Joven de México y líder del comercio ambulante de la capital del estado murió en el Hospital Civil donde lo trasladaron, luego de ser atacado por un sujeto con arma de fuego, cuando iba a bordo de un taxi de servicio foráneo, sobre la Avenida Periférico, en la Colonia Alemán, a un costado del DIF estatal.
Según familiares, un sujeto le disparó a quemarropa cuando se encontraba a bordo de un taxi de servicio foráneo, tras lo cual llegaron en su auxilio otros taxistas, escoltados por policías, que lo trasladaron en una de sus unidades al hospital donde falleció.
Córdoba García fue acusado de dirigir una golpiza a simpatizantes de Morena, el mes pasado, afuera del lugar donde se realizó un debate municipal. El representante del Consejo Municipal de Morena, emitió un comunicado donde denunciaba a Marco Antonio de orquestar la agresión.
En mayo del 2016, el hijo de Marco Antonio Córdova García, Rafael Vargas Alavez, de 27 años de edad, fue ejecutado y decapitado. Sus restos fueron encontrados en el interior de un vehículo con el motor encendido en la esquina de la calle Fresnos, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado.
Sobre el parabrisas se leía una cartulina con la leyenda: “Esto es para que aprendan no es un juego a estos se les partió la madre por tener padres pendejos esto les va a pasar a los que no se alineen…” (sic).