Establecer un mecanismo de guarderías gratuitas para las madres tamaulipecas es uno de los proyectos que ofrece el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez.
“En mi gobierno vamos a regresar las guarderías para que las mujeres trabajadoras tengan donde dejar a sus hijos al ir a sus labores”, aseguró el emecista desde el municipio de Reynosa, uno de los de mayor cantidad de mujeres trabajadoras.
Quien busca ser el siguiente mandatario estatal indicó que “hay que apoyar a las mujeres, a los padres que salen a trabajar para sacar adelante a sus hijos, no como los gobiernos de cuarta que quitaron las guarderías, y los de trucos que no han hecho nada para ayudarles, mi compromiso es comenzar de cero en este tenor para sacar adelante a Tamaulipas".
➡️ También te puede interesar: En Tamaulipas ofrecen más de 7 mil pesos como capturista de votos en elección de gobernador
EL ESTADO PAGARÁ LAS GUARDERÍAS, PROPONE EL CANDIDATO DE MOVIMIENTO CIUDADANO
Reafirmó que “de las cosas que están dentro de mi compromiso ahora que llegue como gobernador con el apoyo con todos ustedes, es abrir las guarderías aquí en la frontera, que ya el gobierno federal las quitó, yo voy a volver a retomar las guarderías para aquellas mujeres que están trabajando y que también el marido está trabajando en otro lado y no tiene donde dejar a sus hijos, tengan una guardería”.
Diez Gutiérrez se comprometió a que desde el gobierno del estado “me voy a encargar de pagar las guarderías para que trabajen los 365 días del año y las 24 horas para que ya no estén preocupadas de dónde dejar a sus hijos”.
PIDE EL APOYO DE LOS TRABAJADORES
En esta ciudad fronteriza el abanderado del Movimiento Ciudadano llamó a la población a sumarse a su propuesta de gobierno, que aseguró se trata de una estrategia mediante la cual se iniciará desde cero la reconstrucción del estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Arturo Diez busca ser el siguiente jefe del ejecutivo estatal por lo que pidió el apoyo de la población de esta zona fronteriza de Tamaulipas en las elecciones del próximo domingo 5 de junio en que por medio del voto se podrá determinar quien tomará el control de la administración pública estatal.