La solicitud de juicio político que fue presentada ayer por la Secretaría de Gobierno en contra de un juez de Tamaulipas fue avalada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Era insistente la actitud del juez, no sé si ese es el caso u otro, pero la instrucción es es que cuando nos enfrentemos a esto se procede legalmente que no nos quedemos callados y que se presente en denuncias legales cuando se tengan pruebas y en este caso, hay pruebas”, anunció en la conferencia mañanera de este miércoles 31 de enero.
➡️ También te puede interesar: Combate a la corrupción en México se estancó los últimos 4 años
EL SOL DE MÉXICO publicó ayer que la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde, presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra de Crescencio Contreras Martínez, juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el estado de Tamaulipas.
La solicitud se planteó por sus probables actuaciones que presuntamente favorecieron a integrantes de grupos criminales.
“Lo anterior a efecto de que dicha soberanía analice y, en su caso, presente acusación al Senado de la República para proceder con su destitución por diversas actuaciones irregulares”, indicó un comunicado.
“Han favorecido a grupos criminales vinculados, entre otros delitos, con el secuestro de migrantes en Tamaulipas", agregó
AMLO señaló que "el Poder Judicial está podrido"
El mandatario nacional argumentó que esta denuncia tiene qué ver con una “descarada” actitud por parte de los jueces.
➡️ También te puede interesar: Rechaza AMLO que su campaña presidencial recibió dinero del narco: "son viles calumniadores"
“Una actitud muy descarada de los jueces y del poder judicial; no quiero generalizar, deben de haber jueces mujeres y hombres honestos, pero la impresión que están dando en el Poder Judicial es que es un poder podrido lleno de poder y corrupción y sin principios”, afirmó.
Explicó que este caso corresponde a la intención de que un presunto criminal considerado peligroso -cuyo nombre no reveló- se quedara en Tamaulipas.
“Un presunto delincuente famoso que recibe protección de jueces, pero una tras otra, al grado que se le detiene, insistentemente querían que se le llevara no sé si a Reynosa o a Matamoros con los riesgos que implicaba”, detalló.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Se hicieron todos los trámites, costó muchísimo trabajo, creo que hasta hoy se resolvió que quedará detenido en un penal de alta seguridad todo esto por los riesgos que implicaba”, sostuvo AMLO quien avaló la solicitud de juicio político para un juez de Tamaulipas.