Ante los conflictos que se han presentado recientemente en el Congreso del Estado de Tamaulipas, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos, apuesta por la civilidad y el respeto a la ley.
“Hoy los tamaulipecos nos necesitan serios, responsables, comprometidos, con la madurez política que demandan los grandes retos y dar los resultados que los ciudadanos esperan de nosotros como sus diputados”, apuntó.
➡️Te puede interesar: Diputada del PAN denuncia falsificación de firmas en documentos del Congreso de Tamaulipas
“Trabajemos dentro del marco de la legalidad con respecto hacia nosotros, pero lo más importante: respecto a los tamaulipecos”, sostuvo.
Este sábado 8 de julio, con la presencia de 20 de los 36 diputados del Congreso de Tamaulipas se realizó durante la tarde la sesión pública ordinaria en donde el Poder Legislativo sin la participación de las fracciones panistas y priistas, se aprobó la creación de la Junta de Gobierno.
En un comunicado aseguró que, ante estos conflictos, se mantendrá trabajando con convicción.
“Hago votos por una solución pronta y apegada derecho; al diálogo, al debate respetuoso y al respeto de nuestras instituciones por el bien de Tamaulipas”, recalcó.
Señaló que los conflictos generan un retraso parlamentario
La edil, que tomó protesta el 20 de septiembre del 2021 como parte de la 65 legislatura local, señaló que los conflictos han generado un retraso parlamentario.
➡️Te puede interesar: En Tamaulipas pesan a las personas con discapacidad en pleno mercado, ¡no hay básculas!
“Como presidenta de la Mesa Directiva actúe siempre con apego a la ley nunca por encima de ella; es vergonzoso y lamentable los hechos ocurridos a lo largo de este tiempo en estos 65 legislatura”, indicó la diputada que ha presentado iniciativas en defensa de los derechos de las mujeres, de las niñas y niños.
“Cada vez han sido más frecuentes los conflictos y pleitos que han propiciado incluso cierta parálisis parlamentaria afectando el trabajo de muchos legisladores”, sostuvo.
Cárdenas aseguró que dentro de su gestión se ha dedicado a desarrollar iniciativas de los habitantes de la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Si bien es cierto que he logrado grandes iniciativas que hoy son una realidad, existen otras muchas que han quedado en ‘el congelador’ por la falta de acuerdos y de voluntad política de algunos diputados que anteponen el interés partidista y personal, por encima del beneficio común”, puntualizó la legisladora priista que dijo apostar por la civilidad en el Congreso de Tamaulipas.