Para el Grupo Parlamentario de Morena, el gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pretende obstaculizar la toma de protesta del mandatario electo Américo Villarreal Anaya.
“Los hechos de intimidación acoso y persecución política que lamentablemente sin suscitado nuevamente en días recientes en contra de nuestro gobernador electo Américo Villarreal con el objetivo de obstaculizar su toma de protesta como gobernador de Tamaulipas”, anunció esta bancada de la legislatura número 65.
EL SOL DE TAMPICO informó este 21 de septiembre que el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acusó al mandatario actual, Francisco García Cabeza de Vaca de orquestar un plan para liberar una orden para apresarlo. Versión que fue negada por el Gobierno del Estado a través de un boletín de prensa.
La tensión en el cambio de gobierno de Tamaulipas se agudizó en las últimas dos semanas, entre la administración en funciones, de extracción panista, y la entrante morenista, que han intercambiado acusaciones.
Te puede interesar: “Adversarios en Tamaulipas mienten como respiran”, dice AMLO al defender a Américo
“PAN no quiere aceptar su derrota en Tamaulipas”: Morena
Los 17 legisladores que integran esta bancada afirmaron que el mandatario actual y el Partido Acción Nacional (PAN) busca con impugnaciones electorales y rumores mediáticos busca no respetar los resultados de los comicios del 5 de junio.
“El pueblo de Tamaulipas como el juez más justo objetivo, emitió su veredicto final y rechazó la continuidad en el poder del Partido Acción Nacional”, expuso.
“Si alguien vivió en carne propia los abusos, corrupciones y despilfarro el gobernador saliente hacía cabeza de vaca fueron las y los tamaulipecos”, añadió.
También puedes leer: Cabeza de Vaca deberá responder cuando termine su fuero: Américo Villarreal
Acusaron que durante esta administración panista se ignoró al pueblo y se violentó la constitución
“El sexenio del gobernador García Cabeza de Vaca, uno de los capítulos del historia de Tamaulipas porque es la primera y esperemos sea la última ocasión gobernados por un hombre que rebasa todos los límites del raciocinio humano de la cordura y sensatez institucional”, puntualizó Morena.
“Mostrando incluso actitudes que denota una desconexión de la realidad obedeciendo únicamente a su obsesión por mantener el poder, el poder que se niega a aceptar, fue perdiendo día día”, sostuvo.
Bancada de Morena en Tamaulipas respalda a Américo Villarreal
Este grupo parlamentario de Morena refrendó su apoyo desde la Cámara local para promover acciones legislativas que apoyen el proyecto del gobernador electo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Para respaldar, desde el poder legislativo, las acciones, iniciativas y propuestas, encaminadas a permitir la gobernabilidad necesaria, el pueblo tamaulipeco”, destacó esta bancada de Morena que acusa a Cabeza de Vaca de obstaculizar la protesta de Américo Villarreal.