Ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE), con sede en la Ciudad de México, representantes de los partidos PAN, PRI y PRD que integran la coalición Va por Tamaulipas, presentaron una denuncia contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Lo acusan de supuesto financiamiento irregular a la campaña por la gubernatura en el estado de Tamaulipas.
El documento fue presentado por los coordinadores jurídicos del PAN, Raymundo Bolaños; del PRI, Israel Chaparro; y del PRD, Ángel Ávila.
“Necesitamos y exigimos piso parejo, necesitamos y exigimos que las elecciones en Tamaulipas y en los otros cinco estados que hoy tenemos proceso electoral se realicen con apego a la legalidad. Mario Delgado se ha convertido en un delincuente electoral cínico, que además presume los actos delictivos en redes sociales y presume los actos delictivos en medios de comunicación”, expresó Bolaños.
ES UNA MEDIDA PREVENTIVA
Los representantes jurídicos indicaron que la denuncia interpuesta es una medida preventiva para evitar el involucramiento de grupos para dar apoyo de manera ilegal a las campañas que se desarrollan en esta entidad del noreste mexicano.
➡ Te puede interesar: Congreso de Tamaulipas pide resolver controversias en torno al gobernador
Afirmó que “no es tolerable que se siga burlando de la justicia mexicana ni de sus instituciones” y añadió que en Tamaulipas se está denunciando actos de enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa relacionada con Morena.
En Tamaulipas está en marcha un proceso electoral, desarrollándose en este momento las campañas que concluirán con la elección de quien será el siguiente gobernador del estado en las elecciones del 5 de junio.
En tanto Ángel Ávila dijo que “nos preocupa que Morena en Tamaulipas esté siendo financiado por grupos empresariales con dinero que no sabemos de dónde viene, que es dinero de procedencia ilícita y que evidentemente está jugando en esta elección”
MARIO DELGADO ESTUVO EN GONZÁLEZ
Apenas el miércoles 20 de abril Mario Delgado estuvo en actividades proselitistas en la zona sur de Tamaulipas, concretamente en el municipio de González, donde sostuvo un encuentro masivo con simpatizantes.
Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática exigieron a la Fiscalía Electoral investigar a Mario Delgado y dar certeza al desarrollo del proceso que se encuentra en desarrolló.