La diputada y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, dijo que espera que México tenga una buena relación con Donald Trump, próximo presidente de Estados Unidos.
"Creo que la relación que siempre tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, va a seguir siendo muy buena con la presidenta Sheinbaum", planteó al participar hoy en el XXXVI Congreso Nacional del Notariado Mexicano realizado en Tampico.
➡️ También puedes leer: Biden promete una transición pacífica con Trump: EU va a estar bien
La legisladora morenista amplió que "el tema de migración hay que resolverlo entre los dos países, igual que el tema de la introducción de armas y la droga al país, son aspectos bilaterales que deben resolver conjuntamente los tres países -incluido Canadá-".
Afirmó que 'estamos en un tiempo de transformación'
Durante su mensaje a los notarios congregados mencionó: "Tuvimos una elección presidencial en el país vecino, en la que ganó las elecciones Donald Trump, con cinco millones de votos más de los que obtuvo en las elecciones pasadas, no hay que equivocarse, estamos en un tiempo de transformación, la presidenta de México -Claudia Sheinbaum- ganó con seis millones de votos más que el presidente López Obrador".
Compartió algunas anécdotas durante su gestión como Secretaria de Gobernación en anterior sexenio. "Ojalá el presidente Andrés Manuel López Obrador escriba en sus memorias su relación con el presidente Donald Trump, eran muy amigos y se respetaban mucho".
➡️ También puedes leer: Putin felicita a un "valiente" Trump por su victoria; propone abrir un diálogo nuclear
Añadió que "en una cena en Washington donde estaban los empresarios Ricardo Salinas, Bernardo Gómez, Alberto Bailleres y otros más, en esa cena les dijo junto a mí está uno de los mejores presidentes que ha tenido México, su relación era extraordinaria".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Sobre el anunció en la campaña de Donald Trump sobre aplicar aranceles a las mercancías mexicanas que ingresen a Estados Unidos, Olga Sánchez aseguró que "si nosotros resolvemos los temas que le preocupan al presidente Trump, no va a haber problema, al presidente Trump le preocupan dos temas: la migración, y el tráfico de drogas y a nosotros nos preocupa que es el tráfico de armas".