Fresnillo, Zac.- Rosalba “N” de 39 años de edad fue privada de su libertad en el estado de Jalisco, estaba en su noveno mes de gestación… fue abandonada en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, con las manos atadas y cadenas en sus piernas, luego de que le extrajeron a su bebé.
La mujer llegó a bordo de un vehículo de alquiler pidiendo ayuda a los elementos de la Policía Estatal Preventiva que habían colocado un retén de seguridad sobre la carretera que conduce de Fresnillo a Jerez, en el entronque a la comunidad de Valdecañas.
La mujer con lágrimas en los ojos explicó a los oficiales que ella estaba embarazada y que radicaba en la comunidad Bolaños, en el estado de Jalisco, sin embargo, fue privada de su libertad por sujetos desconocidos.
La mujer dijo que no sólo ella habría sido privada de la libertad, sino que en el vehículo en el que fue abordada también viajaba otra mujer embarazada, pero de ella ya no supo nada.
Lo único que recuerda es que fue sedada, y posteriormente abandonada en el municipio de Fresnillo, pero al revisar su vientre se percató que su bebé ya no estaba y presentaba heridas de que la habían sometido a un procedimiento quirúrgico.
Aún con el dolor por no saber de su bebé, con las manos atadas con cinta canela y con cadenas en sus piernas, la mujer pidió ayuda al operador de un taxi, a quien le dijo que no tenía dinero, pues le contó lo que le había pasado y le pidió que la Ellevara con las autoridades.
El operador del transporte público se dirigió a donde se encontraba el retén de seguridad.
Una vez que los uniformados notaron que la mujer estaba en mal estado, la llevaron al Hospital General de Fresnillo, donde fue atendida por personal médico, quienes la reportaron fuera de peligro.
Autoridades de la Fiscalía no han dado a conocer información al respecto, pero la mujer fue custodiada en el hospital por elementos de la Policía Estatal y Ministerial.
Fuentes de la Delegación Regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado aseguraron que se iniciaron las investigaciones, toda vez que la mujer presentó su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Mixta.
Se siguen dos líneas de investigación, una por la sustracción del menor y otra por secuestro, por lo que se pedirá la colaboración con la Fiscalía del Estado de Jalisco.